¿Sabía que…

Publicado el 06/16/2015

 

…También en Japón existieron catacumbas?

Están situadas en la ciudad de Taketa, a unos 150 kilómetros de Nagasaki, y sólo fueron descubiertas en 2011. Son ocho pequeñas cuevas excavadas en la roca volcánica, donde los cristianos se reunían para rezar durante las persecuciones en los siglos XVI y XVII. Localizada en una región de gran belleza natural, Taketa era, al principio de la evangelización del país, uno de los lugares con mayor número de católicos. Se estima que en los bosques de las montañas puedan existir al menos un centenar de capillas.

 

…San Pablo recorrió más de 16.000 km en sus viajes?

 

He combatido el noble combate, he acabado la carrera, he conservado la fe” (2 Tm 4, 7). La “carrera” del Apóstol es realmente admirable. Desde el momento de su conversión, entre los años 31 y 36 inclusive, y su glorioso martirio en el año 67, San Pablo recorrió, para convertir a los gentiles, distancias sorprendentes. Según los cálculos realizados con el programa Orbis, de la Universidad de Stanford, en el primero de sus viajes recorrió 1.581 millas; en el segundo, 3.050 millas; y en el tercero, 3.307 millas. El desplazamiento hasta la capital del Imperio fue de 2.344 millas, dando un total de 10.282 millas, lo que equivale a 16.547 kilómetros, en sus cuatro viajes. A lo largo de ellos enfrentó palizas, apedreamientos, peligros en ríos y desiertos, bandidos; fue perseguido por los gentiles y por los de su nación; naufragó tres veces, en una de ellas estuvo un día y una noche en alta mar (cf. 2 Co 11). Con razón, San Pablo diría: “me está reservada la corona de la justicia”

(2 Tm 4, 8).

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->