HERALDOS EN EL MUNDO - Diciembre 2018

 

Perú – Con ocasión del 13 de octubre el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, presidió la Eucaristía en honor de Nuestra Señora de Fátima, en la iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, de Lima. Concelebraron el párroco y varios sacerdotes heraldos. Tras la homilía todos se arrodillaron e hicieron un breve acto de consagración a María.

 
 
 
 

Estados Unidos –Ciento quince fieles se consagraron solemnemente a la Santísima Virgen, según el método de San Luis María Grignion de Montfort, en la parroquia de San Justino Mártir, Houston. El curso preparatorio fue impartido por cooperadores de los Heraldos del propio estado de Texas.

 
 
 

Ecuador – Centenares de personas acudieron a la catedral de Guayaquil para participar en la Misa del 101 aniversario de la última aparición de Nuestra Señora en Fátima, presidida por el arzobispo metropolitano, Mons. Luis Cabrera, OFM. Terminada la Eucaristía, los asistentes recorrieron en procesión las calles del centro de la ciudad.

 
 
 

Portugal: el arzobispo primado preside una ceremonia en Sameiro – más de 2500 personas de distintas diócesis portuguesas se reunieron en la cripta del santuario de Sameiro, situado en los alrededores de Braga, para renovar de manera solemne la consagración a la Virgen María, en el 101.o aniversario de la última aparición de Nuestra Señora en Fátima. La ceremonia estuvo marcada por la entronización y coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, y culminó con la Eucaristía presidida por Mons. Jorge Ortiga, arzobispo de Braga y Primado de las Españas, y concelebrada por sacerdotes de los Heraldos del Evangelio.

 
 
 
 
 

México – En la catedral metropolitana de Ciudad de México, centenas de fieles se congregaron en la solemne Eucaristía celebrad a por Mons. Luis Manuel Pérez, canónigo de la catedral, y concelebrada por el P. Álvaro Mejía, EP. A continuación, fue rezado un Rosario procesional por las principales calles de la ciudad.

 
 
 

I Congreso Nacional de Cooperadores

deseando estar cada vez más unidos a la Iglesia y entre sí, más de cien cooperadores de los Heraldos del Evangelio se reunieron los días 19, 20 y 21 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Tocancipá, para para realizar su I Congreso Nacional.

El programa del primer día constó de Adoración Eucarística, homenaje musical a la María Santísima (foto 1) y Santa Misa de apertura, presidida por el P. Carlos Tejedor, EP (foto 2). Al día siguiente hubo diversas reuniones y se rezó procesionalmente el Rosario procesional por los amplios jardines de Casa de Formación Regina Cordium (foto 3). Veinticuatro nuevos cooperadores recibieron también sus capas en ese día, durante de una solemne Eucaristía presidida por el P. Juan Francisco Ovalle, EP (fotos 3, 4 y 5).

Las reuniones, realizadas en una carpa anexa (foto 7), fueron acompañadas con escenificaciones teatrales, como la realizada por el sector femenino ilustrando el Evangelio de las “vírgenes necias y las prudentes” (foto 8).

Después de estos días de estrecha convivencia, todos salieron con un propósito grabado en el alma: “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16, 24).