HERALDOS EN EL MUNDO – Enero 2019

Publicado el 01/17/2019

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Enero 2019

 

Guatemala – En la Casa de Formación de los Heraldos ubicada en San José Pinula se realizó el tradicional encuentro

anual de los participantes del Apostolado del Oratorio. La jornada comenzó con la exposición y adoración al Santísimo

Sacramento, rezo del Santo Rosario y bendición solemne. Concluyó con la celebración de la Santa Misa.

 
 
 

Mozambique – Los sacerdotes de los Heraldos del Evangelio de Maputo no dejan de auxiliar a las comunidades de la región en la administración de los sacramentos. En las fotos vemos al P. Santiago Canals, EP, en la comunidad de San Martín, de la parroquia de Santa María Madre de Dios, donde habitualmente celebra la Santa Misa.

 
 
 

España – Miembros de los Heraldos del Evangelio participaron en las conmemoraciones de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid. Después de la Misa campal en la plaza Mayor, presidida por el arzobispo, el cardenal Carlos Osoro Sierra, los fieles acompañaron en procesión a la imagen de la Virgen hasta la catedral.

 
 
 

Estados Unidos: misión mariana en Green Bay – En 1859, la Virgen se le apareció a Adele Brise en el pueblo de Robinsoville, Wisconsin, y doce años más tarde, habiendo sido ese estado norteamericano azotado por un terrible incendio, Nuestra Señora protegió milagrosamente a los que se encontraban en el lugar de las apariciones.

Algo de esa predilección de María por los habitantes de la región fue sentida por los misioneros heraldos que, invitados por el P. William Hoffman, realizaron una misión mariana en la parroquia de San Felipe Apóstol, de Green Bay, del 28 de octubre al 4 de noviembre (fotos 1 y 2).

En esos días, dos sacerdotes de la institución, el P. Timothy Joseph Ring, EP, y el P. Arturo Nicolás Hlebnikian Momdjian, EP, acompañaron al grupo de misioneros que visitaron los domicilios llevando a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María (fotos 3, 4 y 5), celebraron Misas e impartieron concurridas charlas en la iglesia matriz (foto 6).

 

Durante la Eucaristía de clausura, el P. Hoffman consagró solemnemente la parroquia al Inmaculado Corazón de María (foto 7). En todo momento, los fieles se acercaban a la imagen peregrina para venerarla con gran fervor (foto 8).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Caieiras – El 18 de noviembre hubo una solemne Celebración Eucarística en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, durante la cual niños de diversas comunidades de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias hicieron la Primera Comunión. La Misa fue presidida por el P. Alex Brito, EP, y concelebrada por el P. David Ritchie, EP.

 
 
 

Misiones marianas en el interior de Bahía – Siempre de viaje por todo Brasil para atender a las peticiones de los párrocos, misioneros heraldos recorrieron durante el mes de noviembre varias ciudades del estado de Bahía.

En Itabela, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María fue recibida con gran fervor en la parroquia de Nuestra Señora Aparecida (foto 1). Fray Regenilson dos Santos Silva, MsS, hizo hincapié en acompañar a los misioneros en las visitas a comercios y hogares. En la parroquia de Nuestra Señora de la Buena Nueva, en Boa Nova, numerosos fieles recibieron el escapulario de manos del P. Eneilson

Santos de Jesús (foto 2) y acompañaron con entusiasmo la procesión de antorchas (foto 3). En Ituruçu, a instancias del P. Juvan Celestino da Silva, la imagen peregrina recorrió las casas de la parroquia de San Antonio y presidió la concurrida procesión a la luz de las velas (foto 4).

 
 
 
 
 


 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->