HERALDOS EN EL MUNDO – Febrero 2019

Publicado el 02/04/2019

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Febrero 2019

Cánticos al Niño Jesús – einaba el silencio en Belén. Las tinieblas de la noche habían llegado a su auge y he aquí que unos pastores que vigilaban su rebaño se sintieron envueltos por una intensa luz. Era el mensajero del Señor que llegaba para anunciarles una gran alegría: ¡ha nacido el Salvador! “De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: ‘Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad’ ” (Lc 2, 13-14).

 

Imitando el ejemplo de los ángeles, los cristianos de todas las épocas se han servido de la música para glorificar al divino Infante. Y siguiendo esta tradición tan antigua también los Heraldos del Evangelio realizaron numerosos conciertos navideños.

 

Coro y orquestra compuesto por seminaristas

En Brasil cabe destacar la gira que hicieron los jóvenes del seminario menor, localizado en Caieiras. Aprovechando las vacaciones, recorrieron más de 3500 kilómetros para llevar a cabo diversos conciertos en algunas ciudades de los estados de Paraná y de Santa Catarina. El coro y orquesta del seminario está compuesto por más de 70 miembros, procedentes de varios países, entre ellos: México, Costa Rica, Portugal, España, India y Brasil.

 

De Mozambique a Ecuador

El mismo espíritu de adoración al Niño Jesús reinó en la presentación hecha por los Heraldos del Evangelio de Mozambique, cuyo coro y orquesta participó en el concierto de Navidad promovido por la Nunciatura Apostólica en la parroquia de San Antonio de la Polana, de Maputo. A él asistieron el presidente de la República, Felipe Jacinto Nyusi, y el arzobispo de Maputo, Mons. Francisco Chimoio, OFMCap, entre otras autoridades. En Portugal la gira del coro y banda empezó en el santuario de Sameiro; en Ecuador el homenaje al divino Infante tuvo lugar en la Catedral Vieja de Cuenca; y en Costa Rica, Guatemala y El Salvador la afluencia de público obligó a realizar los conciertos en amplios auditorios.

 
 
 
 
 
 

Brasil – Durante su gira por los estados de Paraná y de Santa Catarina, los alumnos del seminario menor de los Heraldos dieron conciertos en los más variados lugares: iglesias, auditorios, foros, alcaldías, instituciones de enseñanza e incluso en concurridos centros comerciales.

 
 
 
 
 
 
 

Caieiras – Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo diocesano de Bragança Paulista, administró el sacramento de la Confirmación a 182 jóvenes y adultos de diversas comunidades de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias. La ceremonia tuvo lugar el 24 de noviembre en la basílica de Nuestra Señora del Rosario.

 
 
 
 

Vitoria – A instancia de la petición hecha por Mons. Luis Manc ilha Vilela, en la época arzobispo metropolitano de Vitoria, los Heraldos del Evangelio se unieron a la parroquia del Buen Jesús para promover una distribución de alimentos, ropa y juguetes entre los habitantes del “Recanto da Beleza”, pequeña villa de la periferia de la capital capixaba.

 
 
 
 

Campo Grande – Numerosos grupos procedentes de parroquias e instituciones de enseñanza visitaron durante el mes de diciembre el belén con sonido, luz y movimiento instalado en la casa de los Heraldos, el cual se ha convertido en un valioso recurso para que los catequistas expliquen de forma viva y atrayente a los jóvenes la historia de la Salvación. _RHE187_

 
 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->