Heraldos en el mundo – Mayo 2018

Publicado el 05/28/2018

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Mayo 2018

 

 

Encuentro multitudinario en Fátima – El día 21 de abril, miembros del Apostolado del Oratorio provenientes de todos los rincones de Portugal se reunieron en Fátima para agradecerle, una vez más, a la Santísima Virgen todas las bendiciones y favores recibidos a lo largo del año pasado.

El evento, como ya es habitual, constó de una Misa solemne, Adoración Eucarística con el rezo del Rosario y procesión, y un cortejo hasta la Capilla de las Apariciones para despedirse con el siempre emotivo “Adiós a María”.

En esta ocasión, los actos litúrgicos fueron presididos por Mons. Francisco Senra Coelho, obispo auxiliar de Braga, quien estuvo acompañado por sacerdotes que expresamente llegaron de Italia, España, Brasil y de varias parroquias del país para estar presentes en las celebraciones.

La proximidad de la fecha del acto con la del Centenario de las Apariciones le confirió una profundidad de espíritu muy especial: ante la situación en que el mundo se encuentra, las palabras “Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”, resonaron como nunca cargadas de esperanza y de fe.

“Sé que no es posible, pero este encuentro debería repetirse más veces al año, ya que es algo que nos transciende”, comentaba una de las participantes. “Hace mucho bien a los jóvenes”, añadía otra, emocionada.

 
 
 
 

Misa y adoración en la basílica – Tras la Misa, presidida por Mons. Francisco Senra Coelho, obispo auxiliar de Braga, y concelebrada por decenas de sacerdotes, tuvo lugar la Adoración Eucarística, que incluyó el rezo del Rosario y la muy esperada procesión con el Santísimo Sacramento por el interior del templo.

 
 
 
 

Solemne coronación – La ceremonia comenzó con la entronización y coronación de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, la cual entró en la basílica en cortejo llevada y acompañada por heraldos de la rama

femenina de Portugal y de España, que viajaron para participar en la solemne celebración.

 
 

Numerosa participación –Cerca de 12 000 fieles procedentes de todos los rincones del país, algunos de ellos acompañados por sus respectivos párrocos, abarrotaron la gigantesca basílica de la Santísima Trinidad. Grupos de peregrinos venidos expresamente de Italia y de España también se asociaron a la conmemoración.

 
 
 

Cortejo hasta la Capilla de las Apariciones – Concluidos los actos en el interior de la basílica, los fieles se reunieron ante la Cruz Alta y de allí salieron en cortejo, al son de canciones marianas, hasta la capilla, donde tuvo lugar el ya tradicional “Adiós a María”, presidido por Mons. Francisco Senra.

 
 
 

Brasil – Tras meses de cuidadosa preparación, decenas de participantes del Apostolado del Oratorio del estado de São Paulo hicieron, el 6 de mayo, su solemne consagración a María Santísima. El compromiso fue firmado durante una solemne Misa en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Caieiras.

 
 
 
 

Cabo Verde – Una cooperadora de los Heraldos residente en Rotterdam decidió visitar en abril su país de origen llevándose consigo un oratorio del Inmaculado Corazón de María; con él recorrió escuelas (2) y comunidades religiosas (3), participando también en una Misa privada celebrada por el cardenal Arlindo Gomes Furtado (1)

 
 
 
 

Guatemala – Empeñados por transmitir siempre consuelo espiritual a los que sufren, cooperadores de Ciudad de Guatemala visitaron el orfanato Hogar Madre Anna Vitiello (1), la residencia para mayores Hogar Margarita Cruz Ruiz (2) y el Hospital General San Juan de Dios (3), donde fueron entregados 70 cobertores y kits de higiene personal a las familias necesitadas

 


 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->