HERALDOS EN EL MUNDO – Mayo 2019

Publicado el 04/30/2019

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Mayo 2019

 

Fervor mariano en Espírito Santo – Narra la Sagrada Escritura que María, tras recibir el anuncio del ángel San Gabriel, fue apresuradamente a visitar a su prima Santa Isabel, que también había concebido milagrosamente, para llevarle al Dios que portaba en su seno inmaculado y así santificarla.

 

Siempre deseosa de hacer el bien a las almas, María Santísima se vale de medios muy variados para visitarnos maternalmente y beneficiarnos de ese modo con la presencia de su Hijo Santísimo y de su divino Esposo. Entre dichos medios están las misiones marianas que la Caballería de María promueve por Brasil entero.

 

En marzo, ese grupo de misioneros ejerció sus actividades en tres parroquias del estado de Espírito Santo: Nuestra Señora de las Gracias, de Vila Velha; Nuestra Señora de la Peña, de Serra; y Nuestra Señora de la Concepción, de Guarapari. En todas ellas María Santísima fue recibida con gran fervor, como lo demuestran las fotos que acompañan estas páginas.

 

 
 

Procesión de antorchas – En cada misión mariana se reserva la noche del sábado para llevar en procesión a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima por las calles adyacentes al templo. Unos portan antorchas, otros entonan canciones marianas, todos rezan el Santo Rosario. A la izquierda, en Serra; a la derecha, en Vila Velha.

 
 
 

Serra – La imagen peregrina también fue acogida con gran entusiasmo en la parroquia de Nuestra Señora de la Peña. La misión mariana culminó con la entrega de 11 nuevos oratorios a sus respectivos coordinadores, durante una Misa presidida por el párroco, el P. Jones dos Santos Teixeira.

 
 
 

Vila Velha – Mostrando gran amor por la Madre de Dios, la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias quedó abarrotada durante las Misas celebradas los días de la misión mariana. Concluida ésta, el P. Gudialace Silva de Oliveira consagró la parroquia y los fieles a María Santísima. Guarapari

 
 
 

Guarapari – La misma noche que la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María llegó a la ciudad, gran número de parroquianos, encabezados por el P. Diego Carvalho dos Santos, ya estaban esperándola en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. Todos querían acercarse a Ella para venerarla y hacer una breve oración.

 
 
 

Brasil – En la Solemnidad de la Anunciación, 24 jóvenes de distintas nacionalidades y de varios estados brasileños recibieron el hábito de los Heraldos del Evangelio. La ceremonia tuvo lugar durante una Misa presidida por Mons. João Scognamiglio Clá Dias en la Casa Lumen Prophetæ, de Franco da Rocha.

 
 
 
 

Colombia –Más de 10 mil personas acudieron a la iglesia de los Heraldos del Evangelio en Tocancipá para participar en la Misa y procesión del Domingo de Ramos. En las tres Celebraciones Eucarísticas la iglesia estuvo completamente llena de fieles deseosos de manifestar su amor a María y a Jesús.

 
 
 
 

Ruanda – La comunidad de Kigogo, situada en el territorio parroquial de la catedral de Byumba, llevó a cabo el 24 de marzo el lanzamiento oficial del Apostolado del Oratorio María Reina de los Corazones. La Santa Misa y la entrega de los oratorios estuvieron presididas por el P. Emmanuel Rutsindintwarane, párroco de la catedral.

 
 
 
 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->