HERALDOS EN EL MUNDO – Noviembre 2017

Publicado el 11/30/2017

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Noviembre 2017

 

 

Conmemorando el día 13 de octubre – Las manifestaciones de devoción a María Santísima se multiplicaron por el mundo con motivo de las celebraciones del centenario de la última aparición de la Virgen en Fátima.

En Colombia las conmemoraciones fueron especialmente calurosas. Además de las cuatro Misas celebradas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Tocancipá, los Heraldos organizaron el 13 de octubre ceremonias en la catedral primada y en la parroquia de San Víctor, de Bogotá, y en la casa de la institución de esa ciudad. En Medellín hubo Misas muy concurridas en las parroquias de Santa María de los Dolores y de Santa Gertrudis.

En Toronto 1300 devotos se reunieron en la iglesia de Santa Clara de Asís para participar en la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, Mons. Wayne Kirkpatrick. En Paraguay las conmemoraciones tuvieron lugar en la Vicaría Castrense. En Houston (EE. UU.) 70 personas se consagraron ese día a la Virgen en la concatedral del Sagrado Corazón. En Lima Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico, presidió la celebración en la parroquia del Santísimo Nombre de Jesús. En México los Heraldos participaron en la conmemoración presidida por Mons. Adolfo Castaño, obispo auxiliar, en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. En Mozambique el coro de los Heraldos animó la procesión presidida por el arzobispo, Mons. Francisco Chimoio, en el santuario de Namaacha. Y en Guatemala 800 personas concurrieron para participar en la Misa celebrada en la iglesia de La Villa de Guadalupe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Doble conmemoración en Brasil – En la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Caieiras, las conmemoraciones del centenario de la última aparición de la Virgen en Cova da Iria se sumaron al homenaje realizado a Nuestra Señora Aparecida en el tercer centenario del hallazgo de la milagrosa imagen. La ceremonia fue presidida por Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo diocesano de Bragança Paulista, que vino acompañado por varios párrocos de la diócesis.

 
 
 
 

Tocancipá – El día 29 de septiembre, Monseñor Héctor Cubillos Peña, Obispo de Zipaquirá. administró el sacramento de la Confirmación a jóvenes aspirantes de los Heraldos del Evangelio de los sectores masculino y femenino y a algunos de sus familiares. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, anexa a la casa de formación de Tocancipá. Fueron en total 38 personas las que recibieron el Sacramento que fortalece y completa la obra comenzada en el Bautismo.

 
 
 
 
 
 

Colombia– Durante una Celebración Eucarística realizada el domingo, día 15 de octubre, en la casa de los heraldos en Medellín, un conjunto de familias hizo su consagración a la Santísima Virgen según el método de San Luis María Grignion de Montfort. La ceremonia fue presidida por el P. José Bernardo Flórez Jaramillo, EP.

 
 
 
 

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->