HERALDOS EN EL MUNDO - Noviembre 2017

 

Brasil: Cuiabá – En presencia de varias autoridades civiles, el arzobispo de Cuiabá, Mons. Milton Antonio Santos, SDB, presidió la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la iglesia que está siendo construida por los Heraldos del Evangelio en esa ciudad. La solemne Celebración Eucarística tuvo lugar en la mañana del 16 de septiembre.

 
 
 

Brasil: Recife – El 29 de agosto, alumnos y profesores del Colegio Guararapes recibieron con mucha piedad la visita de la imagen del Inmaculado Corazón de María llevada por los misioneros heraldos (derecha). El día 30 fueron los estudiantes del Colegio Souza Leão los que acogieron con júbilo a la imagen peregrina (izquierda).

 
 
 
 

Brasil: Maceió – Sumandos sus esfuerzos a los de la arquidiócesis, cooperadores de los Heraldos se unieron a las festividades en honor de su patrona, Nuestra Señora dos Prazeres. Entre otras actividades, participaron en la concurrida procesión (izquierda) y en la novena presidida por Mons. Valerio Breda, SDB, obispo diocesano de Penedo (derecha).

 
 
 

Jóvenes reciben el hábito de manos del fundador – Debido a las numerosas peticiones recibidas, el fundador de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, accedió a presidir una ceremonia de recepción del hábito para jóvenes de las ramas masculina y femenina, deseosos de revestirse con el traje que representa su consagración a la Iglesia en el seno de la asociación. Fue realizada en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras (Brasil), el 16 de septiembre. Inmediatamente después de recibir el hábito, los recipiendarios se acercaron a su padre espiritual para pedirle un consejo.

 
 
 
 
 

Brasil: Mairiporã – Tras un año de reformas, el 17 de septiembre se reinauguró la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señoras de las Gracias. La imagen de la Virgen fue llevada en procesión hasta la capilla, donde se celebró la Eucaristía y los niños hicieron una bella representación teatral.

 
 
 

Guatemala – El 18 de septiembre el Nuncio Apostólico, Mons. Nicolás Henry Thevenin, administró el sacramento de la Confirmación a 195 jóvenes del centro educativo Villa de los Niños y coronó a la imagen del Inmaculado Corazón de María. Cincuenta de los jóvenes fueron apadrinados por miembros y cooperadores de los Heraldos.

 
 
 
 

Eslovaquia – En la basílica de la Natividad de la Virgen María de la ciudad de Vranov, el P. Rastislav Ivanecky bendijo el primer oratorio que peregrinará entre las familias de la región. Conmovidos por la ceremonia y agradados por la iniciativa, los parroquianos ya han formado un segundo grupo, que sólo está a la espera de la llegada del nuevo oratorio para empezar.

 
 
 

República Dominicana –Después del habitual curso de preparación en la casa de los Heraldos, un grupo de fieles se consagró a la Santísima Virgen el 8 de septiembre en la parroquia del Buen Pastor (izquierda). Y el día 19, misioneros heraldos visitaron el Colegio Quisqueya, llevando a la imagen peregrina (derecha).