HERALDOS EN EL MUNDO - Noviembre 2018

 

La imagen peregrina visita Polonia – Hace dos mil años San José buscaba en vano en la pequeña Belén un lugar donde albergar a María Santísima, que estaba a punto de dar a luz al Redentor de la humanidad. No encontró nada, pues, como nos dice el evangelista, allí “no había sitio para ellos” (Lc 2, 7).

Bien diferente, no obstante, es lo que ocurrió en Polonia durante la misión mariana llevada a cabo por los Heraldos del Evangelio del 10 al 21 de septiembre.

Catorce nuevos grupos del Oratorio

Hay en el corazón del pueblo polaco un sitio especial para la devoción a la Virgen y sus puertas se abrieron de par en par a fin de recibir a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, que recorrió las ciudades de Varsovia, Cracovia, Kielce y Lublin, así como las localidades de Górecko Koscielne, Teodorówka y Gromada.

Durante la misión fueron visitadas varias parroquias —en las que se constituyeron catorce nuevos grupos del Apostolado del Oratorio—, además de un colegio, cárceles y residencias de ancianos y personas con discapacidad.

Parroquias, cárceles y centros de asistencia social

En Varsovia la imagen fue recibida en la iglesia de San Florián (foto 1 y 3), donde se formaron tres nuevos grupos del Oratorio (foto 4). En la parroquia del Santísimo Salvador el P. Robert Strzeniczny, su párroco, coronó a la Virgen (foto 5) y en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Gromada, se organizó otro grupo del Oratorio (foto 2). En Cracovia la imagen fue venerada por los fieles en el célebre Santuario de la Divina Misericordia (foto 6) y estuvo presente en la cárcel de mujeres (foto 8). Y en las proximidades de esta ciudad, visitó también la casa de asistencia social Teodorówka (foto 7), la cárcel de Kielce (foto 9) y la residencia de ancianos de Podkova Lesna.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eslovaquia – En el trayecto de Italia a Polonia, la imagen peregrina se detuvo en el santuario de la Natividad de Nuestra Señora, en Vranov, donde fue solemnemente coronada por el rector, el P. Rastislav Ivanecky. En la Santa Misa participaron los miembros de los cuatro grupos del Oratorio que existen en esa región.

 
 
 
 

Hungría – En la parroquia de Németkér, que posee tres grupos del Oratorio, la imagen del Inmaculado Corazón de María fue calurosamente recibida por el P. Zoltan Fekete. Él considera que el hecho de haber conocido a los Heraldos cuando aún era adolescente fue determinante para el desarrollo de su vocación.

 
 
 

Estados Unidos – Cooperadores de Miami organizaron el 1 de septiembre, en la iglesia del Buen Pastor, el rezo meditado del Santo Rosario y la Comunión reparadora de los primeros sábados. El arzobispo metropolitano, Mons. Thomas Wenski, presidió la Celebración Eucarística y coronó a la imagen peregrina.

 
 
 
 

Parroquia de Nuestra Señora de las Gracias – las distintas comunidades de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, confiada por la diócesis de Bragança Paulista, Brasil, al cuidado pastoral de los Heraldos del Evangelio, suelen celebrar con procesiones, conciertos y fiestas infantiles las fechas más significativas. En las fotos, algunas de las actividades más recientes: procesión en honor del patrón de la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús (1); fiesta en el día de la Natividad de la Virgen, en la capilla de San Pablo (2); procesión en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes (3); concierto musical en la capilla de Santa Inés (4); bautizo en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes (5); y concierto musical ofrecido por las niñas de la misma capilla (6).