HERALDOS EN EL MUNDO - Octubre 2018

Portugal – Mons. José João dos Santos Marcos, obispo diocesano de Beja, presidió la bendición y entrega de tres nuevos oratorios del Inmaculado Corazón de María en la iglesia de Alvito. La ceremonia comenzó con la solemne entronización y coronación de la patrona de la comunidad, Nuestra Señora de la Asunción.

 
 
 
 

Ruanda – Durante una Eucaristía presidida por el párroco de la catedral, el P. Emmanuel Rutsindintwarane, veintiún nuevos miembros del Apostolado del Oratorio recibieron sus distintivos en Byumba. El acto tuvo lugar en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

 
 
 

Colombia – Los alumnos del Colegio Heraldos del Evangelio aprovecharon el período de vacaciones para recorrer con la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María varias ciudades del sur del país. En las fotos, coronación en la parroquia de La Milagrosa, de Popayán, y presentación musical en la basílica de la Inmaculada Concepción, de Manizales.

 
 
 

Creciendo en el amor por la patrona – Cerca de 10 000 miembros del Apostolado del Oratorio procedentes de todo el país se reunieron en el santuario de Aparecida el 11 de agosto para participar en la tradicional romería nacional en honor de la patrona de Brasil. El motivo de la peregrinación fue rendirle homenaje, agradecerle los abundantes dones recibidos a lo largo del último año y pedirle su maternal auxilio y protección para que crezca aún más esta iniciativa de los Heraldos del Evangelio, cuyo objetivo es promover la oración y la devoción a la Virgen en el seno de las familias.

Los actos se iniciaron, como ya es costumbre, en la explanada San Juan Pablo II con el rezo del Rosario meditado. Desde allí la imagen de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue llevada al interior de la basílica (fotos 1 y 4) para la Misa, presidida por Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena (foto 3), y concelebrada por numerosos sacerdotes heraldos.

El día anterior, hubo una Celebración Eucarística en la basílica antigua y una procesión de antorchas que recorrió la Pasarela de la Fe (foto 2) hasta la basílica nueva (foto 5).

 
 
 
 
 
 

Mairiporã – Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo diocesano de Bragança Paulista, presidió la ceremonia de dedicación del altar del Oratorio de Nuestra Señora de Fátima, que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias. Cinco sacerdotes heraldos, tres diáconos y un gran número de feligreses participaron en el acto.

 
 
 

Salvador de Bahía – Un grupo de fieles se consagró solemnemente a la Santísima Virgen según el método de San Luis María Grignion de Montfort, en la casa de los Heraldos. La ceremonia, en la que participaron más de 300 personas, tuvo lugar durante una Misa presidida por el P. Wagner Silva, EP.

 
 
 

Recife – Con la coronación solemne de la imagen del Inmaculado Corazón de María y una breve charla seguida de una presentación musical, los Heraldos del Evangelio daban a conocer el “Proyecto Futuro y Vida” en las escuelas de la ciudad y de la región. A la izquierda, en el colegio Decisão, de Paulista, y a la derecha, en el de la Sagrada Familia, de Recife.