Heraldos en el mundo – Julio 2015

Publicado el 07/16/2015

 

98º ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES EN FÁTIMA –

 

 

Momento ideal para unirse más a Ella

 

on motivo del 98º aniversario de las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, los Heraldos del Evangelio llevaron a cabo diversas ceremonias en honor de la Madre de Dios en todos los países donde ejercen su apostolado.

 

La fecha dio ocasión a que muchas personas se unieran más a Nuestra Señora, ya fuera consagrándose a Ella según el método de San Luis María Grignion de Montfort o bien haciéndose cooperadores de los Heraldos del Evangelio, a fin de seguir a la Madre de Dios de acuerdo con el carisma y la espiritualidad de dicha asociación pontificia.

 

En Houston, Estados Unidos, 158 personas hicieron su solemne consagración a la Virgen y fueron admitidos ocho nuevos cooperadores de los Heraldos.

 

En Lima, Perú, 1.200 personas participaron en la Santa Misa en la parroquia de Santa María Reina, durante la cual siete nuevos cooperadores fueron admitidos. En la catedral castrense de Paraguay, 30 personas hicieron su consagración a la Virgen Santísima, uniendo su alegría a la del sacerdote heraldo paraguayo recién ordenado, el P. Hugo Vicente Ochipinti González, EP, que presidió la ceremonia.

 
 
 

Misas con los Pastorer – En Roma, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidió el homenaje a María realizado en la iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús en Pánfilo. Monseñor José Manuel Garita, obispo de Quesada, celebró en la Iglesia de San Vicente Ferrer, en San José de Costa Rica. En Montevideo, el cardenal Daniel Sturla presidió la Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Y en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Madrid, el cardenal Carlos Amigo Vallejo fue el celebrante principal.

 
 
 
 
 

Apostolado del Oratorio – En Tuxpan, arquidiócesis de Morelia, México, la ceremonia del 13 de mayo fue celebrada en la parroquia de Santiago Apóstol, con la participación de los miembros del Apostolado del Oratorio. En Nicaragua, el Apostolado del Oratorio también solemnizó la fecha con una Misa en la catedral de Managua.

 
 
 

El Salvador – En la parroquia Corazón de María, de los Padres Claretianos, la Santa Misa fue presidida por Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico en El Salvador. La imagen peregrina fue solemnemente coronada por él al toque de trompetas y aclamada por todos los fieles en la iglesia con canciones marianas.

 
 
 

Ecuador –Con el rezo del Santo Rosario, procesión y Celebración Eucarística, Nuestra Señora de Fátima fue honrada en Quito en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. La Madre de Dios también fue homenajeada en la catedral de Guayaquil y, con Misa y procesión, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Cuenca.

 
 
 
 

 

Heraldos en Colombia

 

n mayo, misioneros heraldos realizaron el proyecto Futuro y Vida en siete instituciones educativas de Bogotá, entre las cuales los colegios San Ángelo ( foto 1) y Nuevo Modelia ( foto 2). El último día del mes Mons. Héctor Cubillos, Obispo de Zipaquirá, presidió una Solemne Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en Tocancipá, en la cual participaron más de 1.500 personas (fotos 3 y 4). También en mayo, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó el Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares. Después de la Santa Misa, se realizó la consagración del comando y de sus actividades, y el Mayor General Alberto Mejía coronó la imagen peregrina en representación de todos.

 
 
 
 
 
 

 

Celebraciones en Brasil

 

En muchas ciudades brasileñas, el homenaje a Nuestra Señora de Fátima fue abrillantada de forma especial. Situada entre los municipios de Cotia y Embu das Artes, en la Gran São Paulo, la basílica de Nuestra Señora de Fátima, de los Heraldos del Evangelio, estuvo abarrotada de fieles que acudieron a las festividades. Lo mismo sucedió en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras.

 

En Juiz de Fora, el P. Sebastián Alves dos Santos, EP, recientemente ordenado por el Nuncio Apostólico en Brasil, celebró su primera Misa en la catedral, con la presencia del arzobispo, Mons. Gil Antonio Moreira, que hizo la homilía.

 

Un gran número de fieles participó en la celebración en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en Recife, que estuvo presidida por Mons. Antonio Tourinho Neto, obispo auxiliar de Olinda y Recife.

 

En la catedral de Santa Ana, en Ponta Grossa, 150 personas se consagraron a la Virgen durante la Misa celebrada por Mons. Sergio Arthur Braschi, obispo diocesano.

 

Las catedrales de Cuiabá y de Campos también se llenaron para las conmemoraciones, durante las cuales la imagen de María fue coronada solemnemente.

 

En Curitiba fue el arzobispo, Mons. José Antonio Peruzzo, el que presidió la procesión y la Santa Misa en el santuario de Nuestra Señora de Fátima. En cada sitio el 13 de mayo se celebró con sus propias características, pero todos convergieron hacia un único acto de amor a la Madre de Dios.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->