Para empezar el mes de octubre, tradicionalmente dedicado al Santo Rosario, los sacerdotes de la diócesis de Liverpool, Inglaterra, fueron incentivados por su arzobispo, Mons. Malcolm McMahon, OP, a estimular entre los fieles el rezo diario del Rosario. Para eso deberían explicar en las homilías los beneficios de esta devoción y el modo de practicarla, y recordar que es posible rezarlo en cualquier momento del día, incluso en una caminata o mientras se espera el autobús en la parada.

 

Cabe destacar también otras iniciativas en pro del Rosario promovidas recientemente en Inglaterra, como la Cruzada del Rosario en Londres, ocurrida el 13 de octubre, durante la cual 2000 personas lo rezaron procesionalmente en las calles adyacentes a la catedral de West minster, y el Rosario de Costa a Costa, que reunió a más de 10 000 católicos en el mes de abril.

 

El incentivo al rezo del Santo Rosario se insiere también en los preparativos para la renovación de la consagración de Inglaterra como “Dote de María”, que se realizará en el 2020 en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Walsingham. Esta consagración es conocida en el Reino Unido desde el siglo XI.