San Luis María Grignion de Montfort

Publicado el 04/02/2013

 

San Luis María Grignion de Montfort, santo que difundió en la Iglesia la esclavitud de amor a la Sabiduría Eterna y Encarnada, por las manos de María…


 

Aotus Tuus… Soy todo tuyo, oh María, y todo cuanto tengo es tuyo…Este es el lema del Papa Juan Paulo II, gran devoto de la Santísima Virgen y de San Luis María Grignion de Montfort, santo que difundió en la Iglesia la esclavitud de amor a la Sabiduría Eterena y Encarnada, Jesucristo, por las manos de María. Primogénito de una familia de 18 hermanos, San Luis nació en Montfort, Francia, el 31 de enero de 1673.

 

Desde joven tuvo mucha devoción a la Sagrada Eucaristía y a la Santísima Virgen. Heredó de su padre el temperamento colérico. Fue Ella quien lo hizo dominar su mal genio y lo colocó en las sendas de la santidad.

 

Se hizo sacerdote en 1700, siempre con muchos deseos de ser misionero.

 

El lema de su vida sacerdotal era: ser esclavo de María.

Por su fidelidad a la doctrina de la Iglesia y su ardiente celo en difundir la devoción a Nuestra Señora, fue perseguido por los jansenistas y galicanos, llegando inclusive, a ser prohibido de confesar y de predicar, o sea, de ejercer plenamente su ministerio sacerdotal en numerosas diócesis. Recurrió al Papa Clemente XI, del cual recibió una bendición y el título de Misionero Apostólico, para continuar su obra evangelizadora en la propia Francia.

 

San Luis predicó 200 misiones y retiros, exaltando siempre la devoción a Nuestra Señora como siendo el camino más rápido y seguro de ir a Jesús.

 

Fundó la Compañía de María, Congregación de sacerdotes misioneros, las Hijas de la Sabiduría, hermanas dedicadas a la asistencia a los enfermos en los hospitales y a la instrucción de las niñas pobres; y los hermanos de San Gabriel, congregación de hermanos legos dedicados a la enseñanza.

 

Sus obras, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, el Secreto de María, el Secreto admirable del Santo Rosario, con universalmente conocidas y recomendadas por el gran bien que hacen a las almas.

 

San Luis murió en Saint-Laurent-sur Sèvre, el 28 de abril de 1716, a los 43 años de edad.

 

(Revista Arautos do Evangelho, Abril / 2003 n. 16, p. 47)

 

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->