HERALDOS EN EL MUNDO – Abril 2018

Publicado el 05/03/2018

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Abril 2018

 

 

Pueblos distintos, una sola fe – En el mundo entero los católicos celebran durante la Semana Santa los principales acontecimientos de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El itinerario que recorre los trágicos sufrimientos de Cristo empieza y termina con el triunfo. El Domingo de Ramos abre la semana proclamando que Jesús es Rey de Israel, y el de Resurrección la culmina proclamándolo Rey de todos los pueblos y vencedor definitivo sobre el pecado y la muerte. En los países en donde actúan, los Heraldos del Evangelio constataron, una vez más, que tanto en África como en América o en Europa, por muy distintos que sean los pueblos y las culturas, todos están unidos por la misma fe. Así lo ilustran las fotos de estas páginas, sacadas en los países más diversos. En Tocancipá (Colombia), cerca de 20 000 personas participaron en las ceremonias en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. En Quito (Ecuador), el P. Ricardo Alberto del Campo Besa, EP, presidió los ritos propios de la Semana Santa en la casa de la institución, con gran afluencia de fieles. En Asunción (Paraguay), jóvenes aspirantes a Heraldos del Evangelio solemnizaron con piedad y entusiasmo las conmemoraciones litúrgicas. En Ciudad de Guatemala se reunieron los heraldos de El Salvador, de Costa Rica y de la propia Guatemala para celebrar juntos el Triduo Pascual. En la casa de los Heraldos de Maputo (Mozambique) hubo, como de costumbre, una numerosa participación del pueblo, que sigue las ceremonias con mucha devoción. En el centro de formación juvenil que los Heraldos tienen en Embu das Artes, São Paulo (Brasil), las celebraciones se realizaron con gran solemnidad. Y en las trece capillas que los Heraldos tienen a su cargo en la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, de Mairiporã (Brasil), se llevaron a cabo diferentes actividades sociales, como la distribución de huevos de Pascua para los niños necesitados de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 

Guatemala – El solemne Vía Crucis realizado en la casa de San José Pinula fue seguido por todos con mucha compenetración y seriedad. En ella estuvieron presentes también jóvenes estudiantes y familias de cooperadores de Costa Rica y de El Salvador que se encontraban allí para participar en las ceremonias del Triduo Pascual.

 
 
 

Mozambique – Los Heraldos auxiliaron en la liturgia de la Semana Santa en diversas comunidades. En la de Santa Teresa, el P. Santiago Canals, EP, celebró la Misa del Domingo de Pascua (izquierda). En la de San Juan Bautista, a la procesión de Ramos acudió muchísima gente (derecha).

 
 
 

Brasil – Los jóvenes de la casa de formación “Contemplación Marial”, de Embu das Artes, situada en la diócesis de Campo Limpo, asumieron el compromiso de solemnizar con sus cantos todas las ceremonias de Semana Santa en la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que este año fueron especialmente concurridas.

 
 
 
 
 


 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->