CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Obra de hombres, Obra de Dios

La Catedral de Colonia refleja uno de los aspectos más elevados del alma católica alemana. En ella contemplamos algo que parece irreal, en parte obra del hombre, en parte obra de Dios. Se trata del sentido de lo maravilloso en búsqueda de lo metafísico, invitando a altos pensamientos sin dejarse llevar por la fantasía, pues inclusive cuando sube a las más elevadas divagaciones, mantiene bases sólidas clavadas en la realidad.
+ ver más

El provecho espiritual de la doctrina verdadera

Si tanta diligencia pusiesen en desarraigar los vicios y sembrar las virtudes como en mover cuestiones, no se verían tantos males y escándalos en el pueblo, ni habría tanta disolución en los monasterios. Ciertamente, en el día del juicio no nos preguntarán qué leímos, sino qué hicimos; ni cuán bien hablamos, sino cuán santamente hubiéramos vivido.
+ ver más

El Adviento: Tiempo de penitencia y alegre esperanza

El otoño es una buena imagen para referirse al tiempo del Adviento. Así como en el otoño la naturaleza se dispone para la llegada del invierno, así la Santa Iglesia se prepara durante el Adviento para el mayor acontecimiento de la historia, el nacimiento del Salvador del mundo en un portal de Belén
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios