CABALLEROS DE LA VIRGEN

Formación de jovenes

“Es necesario que el Señor tome posesión del corazón de los jóvenes antes que el pecado lo haga.” (San Juan Bosco)

Publicado el

marzo 26, 2019

JUVENTUD DE HOY, SOCIEDAD DEL MAÑANA

“No podemos menos de interesarnos por la formación de las nuevas generaciones, por su capacidad de orientarse en la vida y de discernir el bien del mal, y por su salud, no solo física, sino también moral.”
(Benedicto XVI en carta a la Diócesis y a la ciudad de Roma, 21.1.2008).

Los niños y jóvenes son como pequeñas plantas, que necesitan de cuidados especiales para poder desarrollarse. Los principios inculcados en esa edad permanecen la vida entera.

 
Motivar el joven a desarrollar el gusto por la cultura y la naturaleza, por medio de una enseñanza viva y rica en ética, historia y ciudadanía, es el objetivo de las actividades realizadas en las casas de formación de los Caballeros de la Virgen.
Es necesario mostrar que tener la mente sana y el cuerpo sano es la solución para vencer los desafíos de nuestros días, y que el deporte, las artes escénicas y la música, constituyen una excelente opción.
Por esa razón, en los Caballeros de la Virgen hay centenas de misioneros dedicados especialmente a la formación de las nuevas generaciones.
El trabajo de los Caballeros de la Virgen no pretende sustituir, sino auxiliar, los esfuerzos dispensados por los padres y maestros de los jóvenes en pro de su formación. Y tanto unos cuanto otros aprecian esa colaboración.
Todos los años, los Caballeros de la Virgen realizan congresos internacionales para jóvenes aspirantes de ambos sexos, con temas específicos de formación religiosa y cultural.
“Ocupar a los jóvenes con las elevadas actividades del arte y de la cultura, del pensamiento y de las sanas ideas, pues donde hay desocupación está el peligro”
¡Queremos la salvación de la juventud! Ud. también puede ayudar a los jóvenes. 
Haga ahora su donación..

Deje sus comentarios

Nuestros servicios