HERALDOS EN EL MUNDO - Junio 2017

 

Semana Santa en Tocancipá – Situado a 25 kilómetros de la capital, el municipio de Tocancipá acoge a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de los Heraldos del Evangelio, que fue dedicada el 8 de agosto de 2015 por el obispo de Zipaquirá, Mons. Héctor Cubillos Peña. En poco tiempo, este espacioso templo consagrado a la Santísima Virgen se convirtió en un centro de peregrinación para los fieles colombianos, que todos los fines de semana se aglutinan allí para participar en las Misas y actividades pastorales promovidas por los Heraldos. Así pues, son miles de personas las que comparecen a cada Celebración Eucarística realizada los domingos y días de precepto, formando verdaderas caravanas de peregrinos. Para las ceremonias de Semana Santa los Heraldos del Evangelio contaban con la participación diaria de unas 6000 personas, cuyo número acabó siendo mucho mayor. Del Domingo de Ramos al de Pascua, alrededor de 9000 fieles estuvieron presentes en cada una de las ceremonias, lo que obligó a que muchos de ellos las siguieran a través de pantallas instaladas fuera de la iglesia.

 
 

Domingo de Ramos – Fueron celebradas tres Misas: a las 10, las 12 y las 16 h. En cada una de ellas el pueblo se aglomeraba para recibir la bendición de los ramos. Gran parte de los fieles permaneció bajo una enorme tienda montada para los que no tenían sitio en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

 
 
 

Jueves Santo – La Celebración en la que se conmemora la Misa de la Institución de la Eucaristía se realizó a las 17 h. Hubo un ambiente de mucha solemnidad cuando jóvenes estudiantes de los Heraldos, con antorchas, acompañaron en procesión al Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

 
 
 

La Pasión del Señor – A las 15 h, momento en que Cristo expiró, comenzó la Celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Una parte emocionante de la ceremonia fue cuando miembros de la rama femenina de los Heraldos llevaron a la imagen de Jesús llagado para encontrarse con la imagen de la Virgen Dolorosa.

 
 
 

Vigilia Pascal – Bajo la luz de miles de velas se realizó la ceremonia de la Vigilia Pascual. El P. Tejedor, EP, inició el rito marcando el cirio pascual a la entrada de la iglesia. A continuación todo el templo fue iluminándose con la procesión silenciosa de los fieles, que fueron ocupando sus lugares para participar en la Celebración Eucarística.

 
 
 

Mozambique – En la casa de los Heraldos, de Maputo, un gran número de fieles confluyó para participar en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa. En las fotos, procesión del Domingo de Ramos (a la derecha), presidida por el P. Aarão Mazive, EP, y Vía Crucis realizado el Viernes Santo (a la izquierda).

 
 
 

Guatemala – Centenares de fieles acudieron a la casa de los Heraldos, de San José Pinula, para participar en las ceremonias litúrgicas de Semana Santa junto con los jóvenes que estaban realizando allí un encuentro de formación. El Domingo de Ramos hubo Misa y procesión presididas por el P. Michael Kuylen, EP (foto 1). El Viernes Santo el P. Javier Pérez, EP, celebró el Oficio de la Pasión del Señor (2). La casa de la asociación quedó especialmente llena durante la Misa de la Institución de la Eucaristía (3) y también durante el Vía Crucis (4) y la Vigilia Pascual (5).

 
 
 
 
 
 

Triduo Pascual en la parroquia de los Heraldos – La parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, confiada a los Heraldos del Evangelio por la diócesis de Bragança Paulista, Brasil, celebró con gran fervor el Triduo Pascual en todas sus comunidades. Cabe destacar las ceremonias realizadas en la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Caieiras, que quedó abarrotada en la Misa de la Institución de la Eucaristía, presidida por el P. Antonio Guerra, EP (1), y en el Oficio de la Pasión del Señor (2); también en la capilla de San Judas Tadeo se realizaron con mucha solemnidad el Oficio de la Pasión de Cristo (3) y la Vigilia Pascual (4), bajo la presidencia del P. Alex Brito, EP; asimismo, en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, la Vigilia Pascual presidida por el P. Ricardo Queiroz, EP, se destacó por su piedad y compenetración (5). Por su parte, los empleados de la institución Reina de los Corazones rezaron el Vía Crucis llevando una cruz procesional e imágenes de la Virgen y de San José en su propio ambiente de trabajo (6).

 
 
 
 
 
 
 

Ruanda – El 23 de abril el P. Emmanuel, párroco de la catedral de Byumba, inauguró el Apostolado del Oratorio “María Reina de los Corazones” en la comunidad rural de Ruhurura, durante la Santa Misa allí celebrada. El día 13 de mayo ese mismo templo, consagrado al Inmaculado Corazón de María, conmemoraba 80 años de su fundación.

 
 
 

Canadá – El 25 de marzo un conjunto de fieles se consagró a la Virgen en una ceremonia realizada en la parroquia de la Anunciación del Señor, de Hamilton (Ontario). El curso preparatorio fue impartido por cooperadores de los Heraldos del Evangelio a lo largo de nueve semanas.

 
 
 

Costa Rica – Un grupo de 82 personas, preparadas durante varias semanas por los Heraldos del Evangelio, llevó a cabo su solemne consagración a la Santísima Virgen, el 13 de marzo, según el método San Luís María Grignion de Montfort. La ceremonia fue presidida por el P. Santiago Canals Coma, EP.

 
 
 

Actividades pastorales en Italia –– urante el mes de marzo miembros de los Heraldos realizaron una misión mariana en la parroquia de Santa María Annunziata de Gaggi, de Messina, en cuya iglesia matriz la imagen peregrina fue recibida calurosamente (foto 1). En la Solemnidad de la Anunciación del Señor, los Heraldos fueron invitados a participar en la fiesta patronal del santuario de Santa María de Borbiago, de Mira (foto 2), y en las conmemoraciones del 250 aniversario de la elevación como “Grande” de la Scuola dei Carmini, Venecia (foto 3), que fueron presididas por el obispo emérito de Belluno-Feltre, Mons. Giuseppe Andrich. También en marzo, misioneros heraldos llevaron la imagen peregrina al Hospital San Vicente de Taormina, de Messina (foto 4), proporcionándoles enorme consuelo a todos.

 
 
 
 
 

El Salvador - Noventa personas se consagraron a la Virgen el día de la Anunciación del Señor durante la Celebración Eucarística organizada por los Heraldos del Evangelio. Al inicio del acto fue entronizada la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, ante la cual realizaron la consagración.