Salve Regina – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida,
dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve
Comencemos nuestra devoción del Primer Sábado meditando hoy en el cuarto misterio glorioso: La Asunción de la Virgen, cuya festividad la Iglesia celebra el 15 de agosto. Asunta al Cielo en cuerpo y alma, María Santísima confirma nuestra creencia en la resurrección de la carne e inicia la promesa de Jesucristo de reunir a todos los justos resucitados con Él para gozar de la gloria eterna. Por otro lado, coronada Reina del Cielo y de la tierra, María comenzó a interceder por todos y cada uno de nosotros junto a su adorable Hijo.
Listen →Veintiocho de junio de 1900. Con mano firme, el archiduque Francisco Fernando, presuntivo heredero del trono del Imperio austrohúngaro, aceptaba el destino marcado para su futura esposa, la condesa Sofía Chotek, y los hijos que Dios les diera, al firmar los términos de una renuncia que los privaba de sus derechos sucesorios y de su pertenencia a la familia imperial.
Listen →La cellula mater del tejido social orgánico es la familia. Tiene, propiamente hablando, la plenitud de la organicidad, y a causa de la irradiación de su calor, de su aliento, cierta organicidad se comunica al resto de la sociedad. Por cierto, esta organicidad de la familia y el conjunto del trato de unas personas con las otras según los mandamientos de la ley de Dios, es decir, la caridad recíproca, son los elementos que constituyen la organicidad de la sociedad.
Listen →“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.