CABALLEROS DE LA VIRGEN

Dada la creciente devoción de los colombianos a la Virgen de Fátima, Mons. João S. Clá Dias, ideó, alentó y guió con especial cuidado, hasta en sus mínimos detalles la construcción de la iglesia.

Sugirió que debería ser un templo lleno de color y de luz, que hablase de fe y esperanza a quienes en él se congregasen para alabar a Dios y a su Madre Santísima. Por todo esto dejamos expresado en estas páginas un conmovido agradecimiento a nuestro fundador.

Ya desde un año antes de su dedicación (Inauguración), comenzó a ser frecuentada por numerosos fieles, tanto en las misas dominicales como en otras celebraciones litúrgicas.

La solemne ceremonia de dedicación fué celebrada por Mons. Héctor Cubillos Peña, obispo de Zipaquirá, el 8 de Agosto de 2015, a quien agradecemos su apoyo desde el inicio del proyecto.

Todos los Domingos acuden numerosos visitantes y delegaciones, no solo de Bogotá y sus cercanías, sino de diversos rincones de la geografía nacional y aún del exterior. También ha sido sede de eventos especiales como congresos de apóstoles del oratorio peregrino y consagraciones a la Virgen.

Lo invitamos a visitar este hermoso lugar de encuentro con Dios y beneficiarse de las abundantes gracias que la Virgen derrama sobre los peregrinos que devotamente la visitan en su templo.

Todavía faltan muchos detalles de la decoración interior como los vitrales, además del exterior y otra carretera de acceso.

AVISO:

Prohibido el ingreso en bermudas, shorts o pantalonetas, al igual que acompañados de animales. Agradecemos su comprensión

 

De acuerdo con la normativa canónica, en este oratorio se celebran los sacramentos de la Eucaristía (c, 900 § 2) y la Penitencia (canon 969 § 1), junto con la predicación de la Palabra de Dios (c. 764). Los demás sacramentos, como bautismos y matrimonios se deben celebrar en las respectivas parroquias. Tampoco se imparten cursos prematrimoniales.

Está localizada en los terrenos de la Casa de Estudios en las cercanías de Tocancipá, pujante municipio localizado a 25 Kms. de Bogotá, por la Autopista Norte .

Los horarios de Misas y de visitas a la iglesia son los siguientes:

Primer Sábado de mes

10:00 am – Coronación de la Virgen Peregrina, rosario y meditación.
11:00 am – Santa Misa.

Horario de Misas

Sábados – 11:00 am
Domingos – 8:00 am, 10:00 am, 12:00 m y 4:00 pm
Lunes festivos – 10:00 am

Horario de visitas

Martes, jueves y sábados de 9:30 am a 4:00 pm.

Deje sus comentarios