CABALLEROS DE LA VIRGEN

Cooperadores de los Caballeros de la Virgen

Publicado el

marzo 30, 2019

por Caballeros de la Virgen

¡Ay de mí si no evangelizare! nos dice San Pablo. Queremos que Colombia sea una caldera de fuego de amor de Dios, por medio del amor creciente a María Santísima, que es el camino mas rápido, fácil y seguro de llegar a nuestro Divino Salvador, según nos enseña el gran San Luis María Grignión de Montfort. Para eso son constantes las visitas a colegios, Hogares geriátricos, hospitales, cárceles, conjuntos de familias y comunidades rurales con la presencia augusta y materna de la imagen de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María. Y además tenemos cursos de Mariología, consagración a Jesús por medio de Maria, para crecer espiritualmente y de esa forma poder comunicar a nuestros hermanos.

Los Cooperadores de los caballeros de la Virgen constituyen una parcela de gente casada en su mayoría, que sin dejar de cumplir ejemplarmente sus obligaciones de estado y profesionales, consagran todo su tiempo libre para evangelizar, comenzando por sus familias, en su barrio, comunidad y afuera, llevando el ejemplo, buenos consejos y en muchas oportunidades ayuda material a nuestros hermanos mas necesitados.

Somos un grupo supra parroquial, que actúa en muchas Parroquias, damos importancia a la acción pero ésta debe estar vinculada y empapada de vida interior, oración, adoraciones al Santísimo Sacramento, vigilias y vida de contemplación. Asumimos como nuestro lema: Ora et labora, oración y acción.

Aspiramos a la santidad evangelizando y queremos hacer realidad, en nuestros días, lo que Nuestra Señora prometió en Fátima: ¡POR FIN MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ!

La Orden del Templo [Templarios] nació en Jerusalén, en 1118, del deseo de un piadoso caballero de Champagne, Hugues de Payens, a fin de proporcionar ayuda y protección a los peregrinos que afluían de toda Europa hacia el Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo.

Categorías

Deje sus comentarios

Nuestros servicios