CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

¿Sabías…

Sí, ¡y a 1.746 metros de altitud! La Serra da Piedade, situada entre la capital de Minas Gerais y el municipio de Caeté, es conocida sobre todo por el pequeño santuario erigido en su cima, el cual, a pesar de su simplicidad, hace aún más deslumbrante su rico paisaje natural, especialmente por la protección de la criatura más bella: María Santísima.
+ ver más

Jesucristo vivo en la tierra

§1120. La misión de salvación confiada por el Padre a su Hijo encarnado es confiada a los Apóstoles y por ellos a sus sucesores: reciben el Espíritu de Jesús para actuar en su nombre y en su persona. Así, el ministro ordenado es el vínculo sacramental que une la acción litúrgica a lo que dijeron y realizaron los Apóstoles, y por ellos a lo que dijo y realizó Cristo, fuente y fundamento de los sacramentos.
+ ver más

El dogma de la Inmaculada Concepción: punto de partida del reinado de María

Contra una tempestad de pasiones indescriptibles, de odios amenazantes, de furiosa desesperación, algunos les dolía aceptar que Dios hubiera exaltado tanto una criatura. Solamente la voz intrépida y majestuosa del Vicario de Cristo, contando sólo con la ayuda del Cielo, podía proclamar como dogma la Inmaculada Concepción de María Santísima. Sólo ella, como en Lourdes, puede transformar el momento de terribles castigos en el que vivimos en una hora de admirable misericordia.
+ ver más

El profeta del Altísimo

En este segundo domingo de Adviento la figura de San Juan Bautista aparece, bajo la pluma de San Mateo, predicando en el desierto de Judea. Vestía rudamente y se alimentaba de miel silvestre y saltamontes, en contraposición a las costumbres mundanas de la época. Los habitantes de Jerusalén, Judea y más allá del Jordán lo buscaban para escuchar su predicación y ser bautizados.
+ ver más

Meditación Primer Sábado del mes de Diciembre 2025. Primer misterio gozoso-LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS

Comencemos nuestra meditación reparadora de los primeros sábados, dedicando la meditación de hoy al primer misterio gozoso del rosario: la anunciación del ángel y la encarnación del Verbo. La segunda Persona de la Santísima Trinidad asumió nuestra naturaleza humana en el seno purísimo de María. Al tomar nuestra carne mortal, Jesús se entregó por completo a nosotros para nuestra salvación. A través de las manos de María, también estamos llamados a entregarnos por completo a Él.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios