CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Martirio de los hermanos Justo y Pastor – La santidad no conoce edad

El final de la tarde llegaba en una de las muchas ciudades romanas de principios del siglo iv. Mientras los paganos, cada vez más decadentes, apuraban los últimos placeres de sus desenfrenadas concupiscencias, los cristianos se preparaban para escabullirse a escondidas por las callejuelas desiertas para recoger las reliquias de los héroes de la fe que, tras épicas luchas, habían cruzado el umbral de la muerte.
+ ver más

¿Sabías…

En el paraíso, Adán le dio a cada animal un nombre según su función en la creación (cf. Gén 2, 19). Pero probablemente nuestro primer padre ni siquiera sospechaba que varios de esos seres vivos se convertirían en símbolos del Nuevo Adán.
+ ver más

Reversibilidades deleitables

Para atender a un pedido de tratar respecto a la reversibilidad de las virtudes en el alma de Doña Lucilia, comienzo por explicar en qué sentido empleo ese término. El ejemplo más cómodo para expresar eso son los colores del arcoíris.
+ ver más

Correcciones maternas

En la vida corriente de cualquier niño hay mal comportamiento y ocurren errores. A veces, se rompe un vaso, se estropea una tarta, se derrama la leche… Sin embargo, quienes tienen la obligación de corregir deben hacerlo por amor al orden y a la disciplina, sin dar lugar a reacciones temperamentales desproporcionadas.
+ ver más

Lecciones de una  paternal reprensión

La vida pública de Nuestro Señor Jesucristo fue muy intensa. Iba de pueblo en pueblo enseñando la Buena Noticia y anunciando que el Reino de Dios estaba cerca. Multitudes acudían para ser curadas de sus enfermedades y los poseídos por el demonio eran liberados de sus garras.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios