CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Los Éremos: profético anuncio de un caudal de gracias

Si es verdad que se pueden usar metáforas sacadas de las Sagradas Escrituras, yo, de la vida del profeta Elías, saco una. Nuestra historia es semejante a la de él: estamos en una sequía terrible, en una desolación tremenda, la Tierra entera está gimiendo por falta de gracias, o, si no es por eso, por falta de correspondencia a las gracias que bajan sobre ella.
+ ver más

Meditación Primer Sábado del mes de Abril 2025. 4o Misterio Doloroso-La Cruz, consejera de los justos y alivio de los afligido.

En cumplimiento de nuestra devoción del Primer Sábado, envista de la Semana Santa de este año, hoy meditaremos el 4ºMisterio Doloroso: Nuestro Señor con la Cruz a cuestas camino del Calvario. La cruz, antes de Cristo, era un instrumento de tortura y muerte. Sin embargo, cuando el Redentor la abrazó y se sacrificó en ella, la Cruz se convirtió en signo del Amor infinito de Dios por nosotros y en símbolo de triunfo y gloria para los cristianos.
+ ver más

¿Sabías…

Entre las templadas explosiones de júbilo que marcan la ceremonia de la Vigilia en la Noche Santa, una llama la atención por su cándida y solemne efusividad: el anuncio dela Pascua, momento en el que e diácono, dirigiéndose al celebrante, hace una proclamación cuya palabra final —silenciada durante toda la Cuaresma y repetida luego frecuentemente a lo largo del Año litúrgico— parece concentrar la alegría que invade el alma de los fieles por la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte: «Reverendísimo Padre: os anuncio un grangozo, el Aleluya».
+ ver más

A Jesús, por María

El mes de febrero estuvo marcado por especiales bendiciones marianas para los fieles de habla hispana que hicieron su consagración como esclavos de amor a Jesús, por las manos de María, a través del curso que ofrece la Plataforma de Formación Católica Reconquista.
+ ver más

Cómo nos libramos de la impenitencia y del orgullo

El hijo pródigo pecó gravemente contra Dios y contra su padre. Ni siquiera el movimiento sincero de su conversión está exento de interés personal: «Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre» (Lc 15, 17). Sin embargo, acepta con sencillez la humillación de ser perdonado y las manifestaciones de alegría de su padre por haberlo recuperado con vida. Nunca habría imaginado una reacción semejante, pero, ciertamente sorprendido, se deja perdonar.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios