CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

El trébol que convirtió a una nación

El Antiguo Testamento oyó las sílabas de ese secreto divino sin, no obstante, escucharlo; tal es su sublimidad que ningún profeta fue digno de pronunciarlo, y sólo el propio Verbo de Dios pudo revelarlo: la Santísima Trinidad.
+ ver más

Madre solícita y dadivosa

Hay pruebas que nos sorprenden como «relámpago en cielo raso», conocida expresión que muestra cómo los reveses pueden irrumpir en la vida de los hombres sin ninguna preparación. Además, hoy en día son pocos los que piensan en esta posibilidad, aunque sea muy probable, casi segura…
+ ver más

La fiesta de la esclavitud de amor

Hasta no hace muchos años atrás, uno de los más bellos elogios que se podía hacer a una persona era calificarla de “esclava del deber”. Así se afirmaba que era capaz de sobrellevar cualquier riesgo o perjuicio, con tal de no transgredir los deberes inherentes a su cargo. La palabra “esclavo” califica a alguien que, libremente persuadido de la nobleza y elevación de sus deberes y de su misión, decide inmolar, a favor de ella, si fuera necesario, hasta sus legítimos derechos y sus más queridos intereses.
+ ver más

Fundamento de la unidad

La Iglesia, que es una y única, tiene un solo cuerpo, una sola cabeza —no dos, como un monstruo—, es decir, Cristo y el vicario de Cristo, Pedro, y su sucesor; puesto que dice el Señor al mismo Pedro: «Apacienta a mis ovejas» (Jn 21, 17). «Mis ovejas», dijo, y de modo general, no éstas o aquellas en particular; por lo que se entiende que se las encomendó todas.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios