CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

¿Somos todos sacerdotes?

San Pedro afirma en su primera epístola que los bautizados constituyen «un linaje elegido, un sacerdocio real» (2, 9). Este sacerdocio común a todos los fieles exige que nos consagremos al servicio del Señor y de la Iglesia, ya que nos hace aptos para «ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo» (2, 5). Se trata, pues, de un compromiso de santidad personal y de apostolado, que anuncia al Señor mediante las buenas obras de una vida cristiana coherente, adornada con sacrificios y fortalecida por la frecuentación de los sacramentos.
+ ver más

¿Ovejas o polvo de los pies?

Aunque estamos rodeados de un mundo cada vez más caótico, la Providencia no cesa de manifestar su luz a los hombres y a las naciones, como se desprende de la primera lectura de este domingo (Hch 13, 14. 43-52). San Pablo y San Bernabé son enviados a predicar a pueblos distantes el acontecimiento más grande de la historia: la Encarnación, Vida, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, hechos que no podían pasar desapercibidos ya que Dios «quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1 Tim 2, 4).
+ ver más

Bajo el yugo de la mediocridad

A petición de mi querido João, haré un análisis del Grupo antes y después de mi accidente de automóvil, y también de todas las gracias que después la Virgen derramó abundantemente sobre nosotros a este respecto.
+ ver más

Cardenal Prevost: Después del primer jesuita ¿el primer agustino?

Con el delicado estado de salud del Papa Francisco y la inevitable expectativa en torno a un futuro cónclave, comenzaron a surgir los nombres de posibles sucesores de San Pedro. En un escenario eclesial globalizado, cada nuevo nombre revelaba algo sobre los rumbos de Iglesia y también sobre las tensiones internas que la atraviesan. Entre los cardenales cuya estrella ha surgido recientemente en el horizonte romano, se destaca un norteamericano poco conocido fuera de los círculos más atentos: el cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios