CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Meditación Primer Sábado del mes de Mayo 2025. 2o Misterio Gozoso- La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel.

Para llevar a cabo nuestra devoción de la Comunión reparadora del Primer Sábado de mes contemplaremos hoy el segundo misterio gozoso: La visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. Aprovechemos esta meditación para abrir nuestros corazones a la voz de María Santísima y dejar que Ella nos infunda el fervor de la virtud y la santidad, como en otro tiempo santificó la casa de Isabel y al Precursor, San Juan Bautista, en el seno de su madre.
+ ver más

El Renacimiento – El pasado tiene novedades

Hay dos maneras de entender el presente: como pasado del futuro y como futuro del pasado. Y no piense, querido lector, que esta introducción es un mero juego de palabras. Es un hecho indiscutible —casi un lugar común— que los siglos precedentes nos prepararon y que, según la misma regla, los hijos que engendramos son el futuro en nuestras manos.
+ ver más

Sacerdote: todo y nada

En los últimos años se ha hablado mucho de una «crisis sacerdotal». Sin embargo, contrariamente a las apariencias, no ha empezado ahora; su ignición se produjo con un apóstol: Judas Iscariote. Tras él, una erupción de traidores —Arrio, Nestorio, Hus y una larga caterva— intentaron incrustarse en la Roca de Pedro, sin éxito.
+ ver más

Pedro, el verdadero pastor

Al meditar sobre la tercera aparición del Resucitado narrada en el Evangelio de este domingo (Jn 21, 1-19), destaca, por su comportamiento ante el Señor, la figura de San Pedro.
+ ver más

Heraldos en el mundo

Cooperadores de los Heraldos del Evangelio y familias amigas aprovecharon el puente de Carnaval para participar en distintos retiros espirituales promovidos por la institución y, así, prepararse mejor para la Pascua. Eucaristías, charlas, períodos de meditación y una amena convivencia fraterna marcaron esos días.
+ ver más

Epifanía de la omnipotencia

Poder…, palabra que ha embriagado a tantos a lo largo de la historia, significando a menudo fuerza opresora o presuntamente justiciera, opuesta a la benevolencia o a la misericordia, fruto de la exacerbación de las pasiones desordenadas por el pecado original. ¡Cuán diferente es el dominio ejercido por el Altísimo! «Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos —oráculo del Señor» (Is 55, 8). Él, que tiene todo el poder, lo manifiesta de un modo totalmente distinto al criterio de los hombres.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios