CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Los fariseos de ayer

¿Por qué el Señor no fue fariseo? Si hubiera optado por seguir esa vía, habría ocupado un puesto de honor en la sociedad, su influencia habría logrado mayor alcance, se hubieran evitado las riñas y, quién sabe, hasta lo habrían reconocido oficialmente como el Mesías y ni siquiera pasaría por la crucifixión.
+ ver más

San Hermanno José – Un segundo José

¿Cómo sería el trato embebido de elevación y respeto entre San José y la Santísima Virgen? Cuántas veces el Santo Patriarca no tuvo ante sí a la Reina del universo inclinada para servirle, y aceptó sus favores. Y, por si fuera poco, su inmaculada Esposa se aconsejaba con él, intercambiaba opiniones y acataba sus órdenes. Pensemos también en los momentos en los que él llevaba al Niño Jesús en sus brazos virginales, o en aquellos en los que lo veía realizando los actos de la vida común en la casa de Nazaret, o incluso cuando lo contemplaba inmerso en coloquios con el Padre eterno… ¡Qué bendición!
+ ver más

Apariciones de Jesús Misericordioso a Santa Faustina – La misericordia de Dios manifestada a los hombres

Los santos evangelios revelan en sus inspiradas páginas la riqueza de matices de la persona de Nuestro Señor Jesucristo, en algunos de sus infinitos atributos. Vemos ora la cólera divina de aquel que, sin ayuda de nadie, expulsa a decenas de mercaderes del Templo (cf. Jn 2, 13-17), ora su santa indignación ante la dureza de alma de los fariseos (cf. Mc 3, 5), ora su intransigencia ante el pecado, manifestada incluso al perdonar a la adúltera sorprendida en flagrante delito (cf. Jn 8, 11).
+ ver más

Legado de Doña Lucilia

Mi trato con Doña Lucilia era del modo más cariñoso posible. Creo que nunca se vio a un hijo ser más afectuoso con su madre que lo que fui yo. La trataba de “mi bien” a los torrentes. ¡Pero eso era lo mínimo de todo lo que le decía!
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios