Guadalupe recibe la mayor peregrinación de su historia

Publicado el 02/05/2019

Aunque los mexicanos están acostumbrados a la afluencia de millones de fieles en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del país, las cifras de 2018 superaron todas las expectativas: 10,6 millones de peregrinos homenajearon a su patrona con motivo de su fiesta, el 12 de diciembre. El año anterior fueron más de 7,2 millones de personas las que visitaron la basílica en ese mismo período.

 

Los romeros comenzaron a afluir en dirección al templo cuatro días antes. La madrugada del día 12, la multitud congregada en la plaza “despertó” a la Virgen con el tradicional canto de las Mañanitas, melodía dedicada a quien cumple años.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->