Gran recibimiento de las reliquias de la primera Santa colombiana en la Catedral de Bogotá

Publicado el 07/12/2013

[vc_gallery type=”image_grid” interval=”3″ onclick=”link_image” images=”10898,10899,10900,10901,10902,10906″ width=”1/1″ el_position=”first last”] [vc_separator width=”1/1″ el_position=”first last”] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Bogotá (Gaudium Press) El pasado jueves 11 de julio arribaron a la catedral primada de Colombia las reliquias de la primera Santa del país, la Madre Laura Montoya Upegui, recientemente canonizada por el Papa Francisco.

 

1.jpg

 

Miembros de los Caballeros de la Virgen – Asociación Heraldos del Evangelio portaron a la entrada de la Catedral bogotana el cofre de las reliquias, mientras la banda tocaba himnos populares como el “Tú reinarás”.

 

El P. Jorge Ayala, Párroco de la catedral, su Vicario, otros presbíteros y varios Diáconos le dieron la bienvenida. La catedral se encontraba llena y no faltaron los aplausos de alegría de los fieles, algunos de los cuales se lanzaron a tocar la urna.

 

3.jpg

 

El P. Carlos Tejedor Ricci E.P. Director de los Caballeros de la Virgen, realizó palabras de inicio, elogiando la virtud de ésta gran santa mística y misionera, que sembró paz y pasó haciendo el bien.

 

La policía formó un cordón de protección para que la gente pudiese pasar cerca de las reliquias y venerarlas. Durante el día las personas pudieron venerar las reliquias y a las 5.30 p.m. será celebrada una Misa concelebrada por todos los miembros de la Conferencia Episcopal Colombiana, que hoy termina su Asamblea.

 

Gaudium Press / Gustavo Ponce

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org.

 

 

[/vc_column_text]

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->