Heraldos en el mundo

Publicado el 02/10/2015

Le invitamos a enterarse de algunas de las recientes actividades de evangelización realizadas por los Caballeros de la Virgen (Heraldos del Evangelio) en Colombia y el mundo.

 

Nanga Eboko – Paul Epke, cooperador camerunés de los Heraldos, quiso que la imagen peregrina visitase su
ciudad natal antes de recorrer las aldeas de la diócesis de Mamfe. Centenares de personas, entre ellas miembros del
Apostolado del Oratorio, la esperaron a tres kilómetros del municipio y la llevaron en alegre procesión hasta la iglesia.


México: Misión Mariana en Tuxpan

La población de Tuxpan, de la diócesis de Morelia, recibió con grandes muestras de devoción a la imagen del Inmaculado Corazón de María el pasado 13 de diciembre (foto 1). En los días siguientes, diversas capillas y comunidades se reunieron para venerarla, presentándole sus peticiones e intenciones (foto 2). El día 15 estuvo destinado a clases de catequesis para niños y sus familias, y a un encuentro con los coordinadores del Apostolado del Oratorio de la región (foto 3). La Misa de despedida, presidida por el párroco y concelebrada por sus vicarios, tuvo que celebrarse fuera del templo a causa de la enorme afluencia de fieles (foto 4).


Colombia – En la catedral de Bogotá tuvo lugar una concurrida ceremonia en homenaje a la Inmaculada Concepción de María, en la que participaron cerca de cien heraldos de ambas ramas, masculina y femenina. La celebración fue presidida por el padre Carlos Tejedor Ricci, EP, auxiliado por dos diáconos de la asociación.


Italia – En la festividad de la Inmaculada Concepción, los Heraldos participaron en la Santa Misa, el canto de Vísperas y la solemne procesión realizados en Gambarare de Mira, provincia de Venecia. El padre Ángelo Pagan, vicario general del Patriarcado de Venecia, presidió las ceremonias.


Perú – Del 7 al 12 de diciembre, los Heraldos realizaron una misión mariana en la prelatura de Moyobamba. Mons. Rafael Escudero López-Brea recibió a la imagen peregrina en la catedral (a la izquierda) y acompañó a los misioneros en las visitas a los hogares. Las escuelas también se beneficiaron de la maternal presencia de María (a la derecha).


Pasar la Navidad confortando a los enfermos

Miembros del Apostolado del Oratorio de São Paulo encontraron en las fiestas navideñas una excelente ocasión para confortar a aquellos que sufren en los hospitales. Para ello, visitaron el Hospital Municipal do Tatuapé, el mismo día de Navidad, y distribuyeron objetos religiosos y regalos para los niños. Cinco sacerdotes heraldos los acompañaron en las visitas, bendiciendo y administrando la Unción de los Enfermos.


PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS – Bendiciones, conciertos y regalos

Con motivo de las fiestas navideñas, las once comunidades que dependen de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, en Mairiporã, bullían en actividades evangelizadoras. Así, el 20 de diciembre, grupos de misioneros y de misioneras, dirigidos cada uno por un sacerdote, recorrieron la extensa feligresía llevando una imagen del Niño Jesús para que bendijera todos los hogares y establecimientos comerciales (foto 1 y 3). También se realizaron conciertos navideños ofrecidos por conjuntos infantiles (foto 4) y presentaciones del Oratorio de Navidad, interpretadas por alumnos del seminario (foto 5). No faltó, por último, la entrega de cestas básicas de alimentos para las familias desfavorecidas (foto 6), ni la distribución de regalos hecha por el mismísimo “San Nicolás” (foto 7).

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->