HERALDOS EN EL MUNDO – Diciembre 2017

Publicado el 01/15/2018

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Diciembre 2017

 

Montes Claros – Mons. Juan Justino de Medeiros Silva, arzobispo coadjutor de Montes Claros, inauguró el 7 de noviembre el belén instalado en la casa de la institución. Un par de días después 280 personas, preparadas por los Heraldos, se consagraron a la Santísima Virgen en la parroquia de San Judas Tadeo.

 
 
 

Caieiras – Con ocasión de su visita a la Casa de Formación Thabor, Mons. Sergio de Deus Borges, obispo auxiliar de São Paulo, celebró una Misa de confraternización con los Heraldos el 29 de noviembre. El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento del P. Alex Barbosa de Brito, EP, y un caluroso abrazo fraterno.

 
 
 

Río de Janeiro – Como parte de las actividades de la 82.ª Semana de la ASA, los Heraldos del Evangelio realizaron el 19 de octubre una presentación musical y participaron en la liturgia presidida por el coronel capellán Milton Campos, del Tercer Comando Aéreo Regional (III COMAR), en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

 
 
 
 

Más de 120 confirmandos en la parroquia de los Heraldos – Con su característica elocuencia, Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista, exhortó a los confirmandos de la parroquia de Nuestra Señora

de las Gracias —confiada por él al cuidado pastoral de los Heraldos del Evangelio— a ser cristianos comprometidos con el servicio acorde con el sacramento que estaban recibiendo. La ceremonia tuvo lugar el 25 de

noviembre en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras. El prelado impartió la Confirmación a 125 fieles de diversas comunidades. Al final de la ceremonia, muchos de ellos se reunieron en la sacristía para pedirle al obispo que estuviera en el Encuentro Misionero de Adviento que se llevaría a cabo en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

 
 
 
 
 

Nova Friburgo – El Día del Profesor fue conmemorado de una manera especial en el Colegio Heraldos del Evangelio con una Misa presidida por Mons. Edney Gouvêa Mattoso, obispo diocesano, y concelebrada por el P. Marcus Vinicius Brito de Macedo, vicario general. A la derecha, el P. Lourenço Ferronatto, EP, le agradece al prelado su atención.

 
 
 

España – El 9 de noviembre los Heraldos del Evangelio participaron en la Misa y la procesión organizadas por la arquidiócesis de Madrid en honor de su patrona, la Virgen de la Almudena. Al final del recorrido el cardenal Carlos Osoro Sierra, siempre afable y paternal, se detuvo para saludar a los miembros de la asociación.

 
 
 

Mozambique – Un breve simposio sobre el Santísimo Sacramento fue realizado el 11 de noviembre en la casa de la institución en Maputo. Las charlas fueron impartidas por el P. Arão Otilio Gabriel Mazive, EP.

Tras la celebración de la Misa hubo Adoración Eucarística y una procesión con el Santísimo.

 
 
 

Italia – Como ya es tradición, la conmemoración del día de los fieles difuntos realizada en la iglesia de San Miguel, del cementerio de Venecia, fue presidida por el Patriarca, Mons. Francesco Moraglia, y concelebrada por el rector, Mons. Ettore Fornezza, y otros sacerdotes. Miembros de los Heraldos auxiliaron en el ceremonial litúrgico

 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->