HERALDOS EN EL MUNDO – Junio 2019

Publicado el 05/29/2019

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Junio 2019

 

Solemnes ceremonias en Semana Santa

 

En cada celebración litúrgica del Triduo Pascual la Iglesia rememora con gran solemnidad la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, tratando de hacer comprender a los fieles la inmensidad del amor del Señor por cada uno de nosotros.

En esos días los templos se llenan de personas deseosas de participar en las Misas, Vigilias y Oficios, recibir el sacramento de la Reconciliación, participar en el Vía Crucis o velar algunas horas junto al Monumento. Por ese motivo en las casas, iglesias y basílicas de los Heraldos del Evangelio las ceremonias de Semana Santa se revisten de una solemnidad y de un esplendor propios a estimular la piedad de los presentes. Es lo que se puede apreciar en las fotografías de arriba.

 

 

Vía Crucis – San José Pinula (Guatemala)

 
 

Viernes Santo – Tocancipá (Colombia)

 
 

Jueves Santo – Tocancipá (Colombia)

 
 

Viernes Santo – Ypacaraí (Paraguay)

 
 

Via Sacra Medellín (Colombia)

 
 

Vigilia Pascual – Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Caieiras (Brasil)

 
 

Mozambique: Bautismos y donaciones – Entre las últimas actividades realizadas por los infatigables heraldos de Maputo cabe destacar la preparación de un grupo de jóvenes para la recepción del Bautismo, que les fue administrado por el P. José Roberto Polimeni, EP, sacerdote brasileño que llevó a cabo actividades pastorales en el país (fotos 1 a 3). Los heraldos se unieron también a la campaña de donaciones organizada por Cáritas diocesana en auxilio de las víctimas del ciclón Idai (fotos 4 a 6).

 
 
 
 
 
 
 

Siria – El día 1 de abril un oratorio del Inmaculado Corazón de María empezó a peregrinar en Damasco por primera vez. Llevado al país por una coordinadora de origen sirio que vivió algunos años en Canadá, fue recibido con gran alegría en la parroquia siro-católica de Nuestra Señora de Fátima, donde recorrerá los hogares.

 
 
 
 

Montes Claros – El 31 de marzo, Domingo Lætare, se llevó a cabo el rito de dedicación de la iglesia de Nuestra Señora de los Clarísimos Montes que, aun no estando completamente terminada, ya se ha convertido en un foco de piedad y animación pastoral. La ceremonia estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Juan Justino de Medeiros Silva.

 
 
 

Cooperadores hacen ejercicios espirituales – omo viene siendo tradición, los cooperadores de los Heraldos del Evangelio de varios estados de Brasil aprovecharon el período de Cuaresma para hacer su retiro anual. En todos ellos el programa diario constaba de Misa, adoración al Santísimo Sacramento, Rosario procesional y meditaciones orientadas por un sacerdote o misionero heraldo.

 
 
 
 
 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->