Heraldos en el mundo Marzo 2016

Publicado el 04/06/2016

 

“Os haré pescadores de hombres” – Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres” (Mc 1, 17). Con estas palabras del divino Maestro, Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena y supervisor general de la formación de los Heraldos del Evangelio, indicaba en su homilía la misión a la cual han sido convocados los presbíteros, durante la ceremonia que presidió el pasado 22 de febrero en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Caieiras.

 

En ese día, fiesta de la Cátedra de San Pedro, 14 diáconos de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, procedentes de cinco naciones —Brasil, India, España, Guatemala y Costa Rica—, fueron ordenados sacerdotes. Con ellos, la sociedad Virgo Flos Carmeli, la rama sacerdotal de los Heraldos, cuenta ahora con 188 presbíteros incardinados en sus filas.

 

Aun teniendo por principal misión el auxilio espiritual de la gran familia de los Heraldos y la administración de los sacramentos en las misiones marianas y otros eventos evangelizadores, sin embargo, no dejan de cooperar en las actividades de la diócesis siempre que son convocados para ello.

 

Uno de los 14 nuevos sacerdotes marchará en breve hacia Maputo, donde se encuentra actualmente realizando su misión evangelizadora. Otros tres ya partieron hacia América Central y el P. Conrad Fernandes, oriundo de la India, se encuentra actualmente en Roma, concluyendo sus estudios de doctorado en Teología.

 
 
 
 

En manos del fundador – Además de ratificar la promesa de obediencia en manos de su fundador y superior general, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, los neo sacerdotes se acercaron a él al final del rito de ordenación para que les impusiera las manos y transmitirle unas palabras de emocionado agradecimiento.

 
 
 
 

Rito de ordenación – Después de rezar la oración de ordenación, Mons. Beni impuso las manos en cada uno de los neo presbíteros, les ungió simbolizando que pasan a ser otros Cristos e hizo entrega del cáliz y de la patena. El abrazo fraterno mostraba la alegría y el estrecho vínculo existente con el obispo ordenante.

 
 
 
 
 
 

Nuevos diáconos para la Iglesia – El día 27 de febrero, Mons. Benedito Beni dos Santos ordenaba, en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, a 14 acólitos de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, la rama sacerdotal de los Heraldos del Evangelio. En su homilía el prelado recordaba el relato que hace la Sagrada Escritura sobre la institución del diaconado y subrayó la importancia del servicio de los diáconos a la Santa Iglesia Católica. Especialmente emocionante fue la explicación del servicio que deben prestar esos nuevos servidores junto al altar y anunciando la palabra de Dios sin falsedad, pensamiento éste basado en la lectura del día, sacada de la segunda Carta de San Pablo a los corintios. La vida que ahora han asumido, añadía, deberá ser como el Salvador anunció a sus discípulos: “Vosotros sois la sal de la tierra”; “vosotros sois la luz del mundo”. Por medio de ese servicio integral prestado a la Iglesia es por donde los seres humanos verán la presencia de Cristo en esos servidores. Entre los neo diáconos se encuentran heraldos oriundos de Colombia, Chile, Paraguay y brasileños de los estados de São Paulo, Alagoas y Minas Gerais.

 
 
 
 
 
 

Retiros cuaresmales en todo Brasil – Cooperadores de los Heraldos del Evangelio y miembros del Apostolado del Oratorio participaron en los retiros espirituales organizados por la institución en diversas ciudades durante el período cuaresmal. El P. Lorenzo Isidoro Ferronato, EP, fue el predicador de los Ejercicios Espirituales realizados en la Colonia Salesiana, en Jaboatão dos Guararapes. En Montes Claros, el retiro transcurrió durante los días de Carnaval. En Maringá, el P. Orlando Kimura, EP, dirigió las meditaciones de 70 personas en las dependencias del Centro de Formación Diocesano Buen Pastor. Sacerdotes heraldos administraban el sacramento de la Reconciliación.

 
 
 
 
 
 

Brasil –Heraldos y cooperadores de Recife comenzaron las actividades del año con una misión mariana en Paudalho. Sacerdotes heraldos celebraban Misas y atendían confesiones en la parroquia del Divino Espíritu Santo y en numerosas capillas. Al final de la misión el P. Pedro Francisco entregó cuatro nuevos Oratorios.

 
 
 
 
 

Canada – La 24ª edición del “Lift Jesus Higher Rally”, realizado el 5 de marzo, congregó este año a cerca de 6.000 participantes. El evento comenzó con la coronación de la imagen del Inmaculado Corazón de María y el rezo del Rosario dirigido por los Heraldos. La Misa solemne fue presidida por el arzobispo de Toronto, el cardenal Thomas Collins.

 
 
 
 
 

México – El 25 de febrero, el Colegio La Salle de Seglares, en Ciudad de México, quiso celebrar los 55 años de su fundación con una visita de la imagen peregrina (izquierda). Días después, fue recibida con entusiasmo por los alumnos del Colegio Guadalupe, de las Hijas de María Inmaculada, en Papantla (derecha).

 
 
 
 
 

Costa Rica – Los estudiantes de la Escuela Dulce Nombre, de Coronado, recibieron a la imagen del Inmaculado Corazón de María el 3 de marzo con una pequeña procesión (izquierda); a continuación rezaron el Santo Rosario en conjunto (derecha) y después asistieron a una charla de uno de los misioneros sobre la devoción a la Virgen.

 
 
 
 
 
 

XV aniversario de la aprobación pontificia – El cardenal Zenon Grocholewski, prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica, presidió la Celebración Eucarística realizada en San Benedetto in Piscinula, Roma, en acción de gracias por el XV aniversario de la aprobación pontificia de los Heraldos. En Zaragoza, fue el arzobispo metropolitano, Mons. Vicente Jiménez Zamora (foto 5), el que presidió la Misa celebrada en el altar mayor de la basílica de Nuestra Señora del Pilar (foto 4). Al final, todos se dirigieron en cortejo para hacerle una ofrenda floral a la patrona.

 
 
 
 
 
 
 

República Dominicana – Cerca de 120 personas participaron en el “Día con María” realizado en la casa de los Heraldos, cuyo tema fue “La misericordia de Dios a través del sacramento de la Penitencia”. Misioneros heraldos llevaron a la imagen peregrina al Colegio Jaime Molina Mota, donde dieron un breve concierto.

 
 
 
 
 
 


 
 
 

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->