HERALDOS EN EL MUNDO – Marzo 2019

Publicado el 02/27/2019

HERALDOS EN EL MUNDO – Marzo 2019

Peregrinando por la costa del Atlántico – Duc in altum — Rema mar adentro (Lc 5, 4). Inspirados en el mandato evangélico, jóvenes estudiantes de las ramas masculina y femenina de los Heraldos del Evangelio de Colombia partieron de Bogotá en dirección a la costa atlántica para llevar a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima a varias ciudades.

La misión se inició en Barranquilla, donde el obispo emérito, Mons. Víctor Tamayo Betancourt, presidió en la catedral metropolitana María Reina una solemne Eucaristía en la cual participaron más de mil personas, devotas ardorosas de la Santísima Virgen.

También recorrieron las ciudades de Santa Marta — donde la principal Celebración Eucarística fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Adriano Piedrahita—, Riohacha, Valledupar, Maicao y San Juan del César. Además de Misas solemnes, en el programa de la peregrinación constaban procesiones y momentos en que la imagen peregrina quedaba expuesta a la veneración de los fieles.

 
 
 
 
 
 

Inaugurada en Paraguay una iglesia de los Heraldos – on una amplia cobertura de la prensa y gran afluencia de fieles fue inaugurada en el municipio de Ypacaraí, a unos treinta kilómetros del centro de Asunción, la nueva iglesia que los Heraldos del Evangelio han erigido en Paraguay para atender al creciente número de personas que los buscan para participar en la Santa Misa o ser atendidas en confesión. Por deseo expreso de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos, ha sido dedicada a la Madre del Buen Consejo, advocación a la cual la asociación se siente vinculada de modo muy especial.

La ceremonia de dedicación del templo fue presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo diocesano de San Lorenzo, acompañado por presbíteros diocesanos y sacerdotes de los Heraldos del Evangelio. Más de mil personas participaron de la celebración. En las fotos, diversos aspectos de la Misa y del bellísimo rito de dedicación.

 
 
 
 
 
 
 
 

Piedra fundamental de una nueva iglesia – Está siendo construida otra iglesia según el carisma y el estilo característicos de los Heraldos. Esta vez en el municipio de Moreno, en la apacible área metropolitana de Recife (capital del estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil). La piedra fundamental de la futura capilla de Nuestra Señora de Recife fue colocada el 5 de enero durante la Misa solemne presidida por Mons. Luciano José Rodrigues Brito, vicario general de la arquidiócesis de Olinda y Recife, y concelebrada por varios sacerdotes diocesanos y de los Heraldos del Evangelio. En la ceremonia participaron el alcalde de Moreno, Edvaldo Rufino de Melo, y otras autoridades locales, además de numerosos cooperadores y simpatizantes de la entidad.

 
 
 
 
 

Juiz de Fora– Deseosas de unirse más a Nuestra Señora, 117 personas oriundas de diferentes parroquias de esta

ciudad del interior del estado de Minas Gerais se consagraron a la Santísima Virgen según el método de San Luis

María Grignion de Montfort durante la Eucaristía celebrada en la casa local de los Heraldos del Evangelio.

 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->