HERALDOS EN EL MUNDO – Mayo 2016

Publicado el 06/01/2016

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Mayo 2016

 

Portugal: un apostolado que florece – odos los años, la gran familia del Apostolado del Oratorio de Portugal se reúne en el Santuario de Fátima. El objetivo de ese encuentro es manifestar a la Virgen Santísima la inmensa gratitud de los participantes en ese apostolado por las abundantes gracias derramadas por Ella sobre cada uno de los hogares que visita, y también por el incesante crecimiento del número de oratorios en ese país y en el mundo entero.

El más reciente de esos encuentros, en el que participaron cerca de 11.000 miembros, tuvo lugar el pasado 23 de abril. Empezó con la entrada de la imagen del Inmaculado Corazón de María en la inmensa basílica de la Santísima Trinidad al son de canciones y aclamaciones entonadas por todos. Le siguió una solemne Celebración Eucarística, presidida por Mons. Manuel da Silva Rodrigues Linda, obispo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Portugal, y concelebrada por numerosos sacerdotes.

Tras la Misa el Santísimo Sacramento fue expuesto unos minutos para adoración y luego llevado en procesión por el interior de la basílica. A continuación, todos se dirigieron en cortejo hasta la capilla de las apariciones, donde se rezó el Rosario y se hizo la despedida. Una alegría discreta y profunda, prenuncio de la paz prometida por la Virgen en sus apariciones cien años antes, reinaba en los corazones.

 
 

Rosario en la capilla de las apariciones – Procedentes de todos los rincones del país, los 11.000 peregrinos se reunieron en la capilla de las apariciones para rezar el Santo Rosario, dirigido por Mons. Manuel Linda. Muchos de los devotos llevaron el oratorio. Algunas parroquias también portaron diversos estandartes en señal de adhesión a ese apostolado mariano.

 
 

Misa en la basílica – El encuentro empezó con una Misa solemne en la basílica de la Santísima Trinidad que,

aun siendo de proporciones gigantescas, se encontraba repleta de fieles.

 
 

Aspectos de la ceremonia – Al llegar a la basílica, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María fue simbólicamente coronada por Mons. Manuel Linda en nombre de todos; hermanas de la rama femenina regresaron en cortejo por el pasillo central después de haber presentado las ofrendas; hermanos de la rama masculina también participaron en el ceremonial; terminada la Misa todos se dirigieron a la capilla de las apariciones.

 
 
 
 

Brasil – Un grupo de 65 personas se consagraron a la Santísima Virgen, el pasado 1 de mayo, en la casa de los

Heraldos del Evangelio de Maringá, siguiendo el método enseñado por San Luis María Grignion de Montfort. Con

ellas ya son, sólo en esa ciudad, 52 conjuntos de consagrantes preparados por los Heraldos.

 
 
 
 

México – El pasado 3 de abril se entregaron ocho oratorios en la parroquia de San Miguel Arcángel, de

Aguascalientes. La Misa fue presidida por el P. Omar Gómez Vázquez, y concelebrada por el P. José Roberto Polimeni,

EP. El día 24 de ese mes, catorce coordinadores de la parroquia de San Pedro Mártir, de Querétaro, recibieron su

respectivos oratorios de manos del P. Francisco Javier Jiménez López. Y el 1 de mayo se realizó una misión mariana

con Misa, procesión y rezo del Rosario en la capilla de Nuestra Señora de Fátima, de Ezequiel Montes.

 
 
 
 
 

“Dia con Maria” es realizado en Cali, Colombia – El “Día con María” realizado en el colegio María Auxiliadora de Cali comenzó con Adoración al Santísimo Sacramento, durante la cual se rezó Santo Rosario y se dio la bendición (1). A seguir, el P. Juan Francisco Ovalle, EP hizo una conferencia exortando a tener mayor devoción a la Virgen Santísima (2). La solemne Eucaristía de clausura (3) fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, y concelebrada por Mons. Juan Francisco Sarasti Jaramillo, Arzobispo emérito, y por el P. Carlos Tejedor, EP. Al final, Monseñor Darío coronó simbólicamente la Imagen Peregrina en nombre de todos los presentes (4).

 
 
 
 
 

Tolemaida – Invitados por el Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales del ejército, Coronel Darío Alfonso Laguado Torres, los Heraldos del Evangelio participaron en la ceremonia de inauguración de una gruta dedicada a Nuestra Señora de Fátima, realizada el día 30 de abril en el fuerte militar de Tolemaida.

 
 
 
 
 
 


 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->