HERALDOS EN EL MUNDO – Septiembre 2019

Publicado el 08/30/2019

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Septiembre 2019

Consagración a María – El sábado 15 de junio, memoria litúrgica del Inmaculado Corazón de María, decenas de fieles se consagraron a la Santísima Virgen en la casa de los Heraldos. El curso preparatorio, de varias semanas de duración, siguió el método de San Luis María Grignion de Montfort.

 
 
 

Comunión eclesial – Los sacerdotes heraldos han colaborado asiduamente en el trabajo pastoral de la parroquia de la Sagrada Familia, de Matola, en cuyo territorio se encuentra su casa de formación. En las fotos vemos al P. Santiago Canals, EP, presidiendo la Eucaristía en la comunidad de San Vicente de Paúl el domingo de Pentecostés.

 
 
 

Pastoral de la música –La orquesta de los Heraldos del Evangelio es invitada con frecuencia a animar las procesiones y otros eventos. A la izquierda, en la tradicional romería marítima en honor de San Pedro, patrón de los pescadores de la región; a la derecha, acompañando la procesión de Corpus Christi organizada por la arquidiócesis de Maputo.

 
 
 

Calurosa acogida al Nuncio Apostólico – Con la alegría y la acogedora bienquerencia propias al pueblo mozambiqueño, Mons. Piergiorgio Bertoldi (foto 2), Nuncio Apostólico en Mozambique, fue recibido en la casa de los Heraldos del Evangelio de Matola, periferia de Maputo, el domingo día 7 de julio.

 

Centenares de amigos, vecinos y familiares acudieron ese día para escucharle, saludarle personalmente y participar en la Misa presidida por él, en la cual concelebraron el P. Arão Otilio Gabriel Mazive, EP, y el P. Santiago Canals Coma, EP. La gran afluencia de público hizo necesario que se colocaran asientos en los pasillos exteriores de la capilla (foto 1).

 

En la homilía (foto 3), el nuncio subrayó la necesidad e importancia de ser testigos del amor que Dios nos tiene. Para ello, el misionero debe procurar encontrarse con el rostro de Dios en la Eucaristía y practicar la caridad fraterna.

 

Después de la Misa, Mons. Bertoldi visitó la construcción de la futura iglesia (foto 4) y recorrió las dependencias internas de la casa (fotos 5 y 6). Quiso también conversar ampliamente con los cooperadores, familiares y amigos de los Heraldos del Evangelio, algunos de los cuales le hicieron regalos (fotos 7 y 8).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

FONDO DE AYUDA MISERICORDIA

Apoyo a las instituciones de la Iglesia- Cuántas veces entidades benéficas de la Iglesia se ven impedidas de llevar a cabo una iniciativa por falta de recursos materiales! ¡Cuántas veces pequeñas ayudas financieras pueden marcar una gran diferencia en la realización de proyectos beneméritos! Conscientes de esta realidad, los Heraldos del Evangelio crearon en 2005 el Fondo Misericordia, cuya misión es, siempre en comunión con los respectivos obispos diocesanos, recaudar y distribuir recursos que auxilien necesidades de ese tipo en todo Brasil.

 

Las fotografías de abajo ponen de relieve algunos de los proyectos apoyados por el Fondo en los últimos meses: 1 – Ayuda para la mejora de la alimentación y atención de los ancianos de la casa San Eduardo, de Terra Rica. 2 – Reforma de la abadía cisterciense de Nuestra Señora Aparecida, de Campo Grande, que presenta problemas estructurales por insuficiente drenaje de las aguas pluviales. 3 – Adquisición de mobiliario para la capilla del Santísimo Sacramento de la Curia diocesana de Campos dos Goytacazes. 4 – Instalación de paneles solares en la escuela de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Miracema. 5 – Adquisición de 45 puertas para el centro de formación Dom Roberto Gomes Guimarães, de Bom Jesus do Itabapoana. 6 – Instalación de nuevas puertas en estilo colonial para el santuario

de San Antonio, de Caraguatatuba. 7 y 8 – Obtención de un reprocesador automático de endoscopios para el Hospital Infantil Dr. Jeser Amarante Faria, de Joinville.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->