Peregrinación de los terciarios y colaboradores

Publicado el 08/27/2013

Peregrinación de los terciarios y colaboradores
de la comunidad de los Caballeros de la Virgen – Heraldos de Evangelio


PEREGRINACION DE LOS TERCIARIOS COLOMBIANOS A LIMA

Saliendo de Bogotá rumbo a Sao Paulo-Brasil, pasaron por Lima para conocer las bellezas religiosas de este país y tener una convivencia con el grupo de Terciarios Peruanos, que es todo especial. Antes de la partida se rezó un rosario en la capilla del aeropuerto con los viajeros y algunos familiares que allí se encontraban para despedirlos, a las 2 de la madrugada. El vuelo de LAN fué muy bueno.Llegando a Lima se instalaron en el Gran Hotel Bolívar, que fue un gran hotel y todavía conserva algunos aspectos de su grandeza apalaciada. Desayunaban en un salón de categoría en medio de una gran fraternidad y luego salieron a conocer la ciudad, que estaba comn un frío fuerte y con 98% de humedad.

PEREGRINACIÓN POR LIMA, VISITANDO LA CASA E IGLESIA DE SANTA ROSA DE LIMA

Apenas dejaron las maletas en el hotel, y sin descansar nada, a pesar de no haber dormido durante la noche , debido al viaje, salieron a una Eucaristía celebrada por el P. Jorge Jordán E.P. en el mismo sitio donde nació Santa Rosa de Lima, patrona de América. Fue muy bendecida y ahí el Padre comentó un sin número de hechos de la vida de esa gran santa. Ella tenía mucha devoción al CRISTO DE LOS FAVORES, por medio de el cual nunca dejaba de recibir lo que pedía y en cierta ocasión que no había podido recibir la Sagrada Comunión, el Cristo le habló y le dijo; “Hija mía bebe mi sangre del costado”, donde le clavó Longinos, y ella así lo hizo. En este sagrado lugar cantaron los terciarios junto con los Heraldos del Perú la poesía de Santa Teresa de Jesús, que los Caballeros de la Virgen lo cantan con la música de los remeros del Volga: no me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tu me mueves Señor, clavado en una cruz y escarnecido,etc. Fue místico ese contacto.

Un día Santa Rosa jugaba con el Niño Jesús, que tomaba vida, y hicieron un acuerdo que el que ganaba le pedía al otro lo que quisiese, pues bien, en el primer desafió ganó Rosa y le pidió que le sacase una migraña terrible que tenía y así sucedió, el Divino Nino le libró en un segundo, y continuaron jugando hasta que ganó Jesús y ahí le tocaba a El pedirle, pensó y le dijo: “Rosa te devuelvo la migraña para que puedas sufrir por el bien de otras almas”, y así se dio. Qué bella e inocente intimidad.

Hay ahí un pozo, llamado de los deseos, donde la gente le pide de todo a la Santa y los terciarios aprovecharon para pdedir por sus familias y conocidos.

Y una Hermana Dominica les fue mostrando también el lugar donde ella, sin ser enfermera ni médica, atendía a los enfermos, junto con Martín de Pores, porque son contemporáneos y conocidos. Los curaba y se realizaban prodigios constantemente.

Santa Rosa de Lima curardos nuestros males del cuerpo y del alma y protéje a Colombia. Asi sea.

PEREGRINACIÓN A LIMA, ALTAR CON RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES, SAN JUAN MACÍAS Y SANTA ROSA.

Después de visitar y venerar las maravillas de Santo Rosa de Lima fuímos a la Iglesia de Santo Domingo donde en un sólo altar hay reliquias de tres santos dominicanos: Santa Rosa, que fue terciaria dominica, San Martín de Porres y San Juan Macías. Qué país privilegiado con tantos santos! Y nos comentaba el P. Jorge Jordán E.P. que hay más de 300 procesos de canonización en curso.

San Martin de Porres vivió en éste convento de Santo Domingo y además de limpiar la Iglesia y juntar a los ratones con otros animales en el plato de la comida, era asesor del Virrey del Perú, le daba consejos claves, con su sabiduría. Era tan taumaturgo que el superior le prohibió hacer milagros. Un día que salió por las calles vio que un trabajador se venía cayendo desde la torre, ahí él levantó su mano y le suspendió en el aire y fue a pedir pernmiso a su superior y sólo ahí le bajo del aire. Hubo gente que le vio volar por los cielos de Lima. En cierta ocasión San Martín estaba pidiendo limosnas en los alrededores y se aprocximaba el horario del rezo del oficio, le cogió la mano de su hermano que le acompañaba y volando por los cielos bajó en su convento, llegando a tiempo para cumplir su deber religioso.

San Juan Macías qu vivía cerca, cierto día en que empezó a temblar la Iglesia por un terremoto, al pasar por Nuestra Señora del Rosario, Ella le dijo: A dónde vas hijo? voy huyendo porque está temblando, y Ella con su bondad propia le dice: “quédate aquí, junto a mí, que yo te protegeré”y fue lo que hizo y no le pasó nada.

Qué inocencia, cuánta fe y encanto de esta vida admirable de estos santos!. Todas estas visitas constituyeron, además del lado histórico y cultural, como un retiro espiritual, con numerosos impactos de la gracia a propósito de los hechos que narraban, que se convertían en pautas modelares de vida que movían el corazón y la voluntad para admirarlos e imitarlos.

PEREGRINACIÓN A APARECIDA,Y VISITA AL MONASTERIO DE LA LUZ

Estuvieron los 30 Terciarios colombianos de Cali, Bogotá, Medellín,Chiquinquirá y Barranquilla en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida. El mismo queda a dos horas y media de la ciudad de Sao Paulo, camino a Río de Janeiro.

La Basílica es enorme, moderna y muy frecuentada. Pudieron aasistir a la Eucaristía y luego rezaron un rosario frente a la Imagen milagrosa, en la que colocaron sus intenciones por los demás terciarios de las varias ciudades y por sus familiares y párrocos conocidos.

También estuvieron visitando el Monasterio de la Luz, que es un convento de madres Concepcionistas de clausura y ahí está enterrado San Fray Galvao que curó a varias personas dándoles unas píldoras, dentro de las cuales está una frase bella: “Pos partum Virgo permansisti”, permaneciste Vírgen después del parto.

Los heraldos estaban presentes representando a Mons Juan, en la ceremonia de votos de una religiosa de allí. Aprovecharon para rezar por todos y dejamos numerosas intenciones escritas.

El monasterio es colonial brasileño, con unas bellas imágenes, pero muy diferente a nuestro colonial con influencia española.

PEREGRINACIÓN DE LOS TERCIARIOS A BRASIL- DIA 15 DE AGOSTO

El día de la Asunción de Nuestra Señora, también se festejó el 74 aniversario de Mons. Juan Clá. La Eucaristía fue concelebrada por 78 sacerdotes Heraldos, venidos de todo el mundo, para estar junto a nuestro Padre y fundador. La Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Tabor estaba llenísima hasta afuera y super decorada con flores y luces.

El sacerdote que hizo el sermón comentó que Nuestra Señora subiendo al cielo ejerció mas todavía que en la tierra, su bondad con nosotros y hubo un gran cortejo de ángeles que le acompañaron, a medio camino estarían San Joaquín y Santa Ana y evidentemente San José, que con gran júbilo lo recibieron. Fue un día de mucha alegría en el cielo y en la tierra, hasta que fue aclamada por la Santísima Trinidad y coronada como reina y señora de la tierra, de los ángeles y de los hombres.

Elogió a Mons Juan por su vida llena de testimonios de fe, esperanza y amor. Por esa capacidad de perdonar y olvidar y de una bondad sin límites. 74 años de fidelidad a la Iglesia.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->