Primer sábado de cada mes

Publicado el 08/16/2012

Bogotá

Capilla de la Universidad Católica

Calle 46 x Cra. 16

Informes: 594 8686

Horario:

En la Mañana:

9:00 AM Rosario

10:00 AM Eucaristía

En la Tarde:

4:00 Rosario

5:00 Eucaristía

Parroquia de San Juan de Ávila

 

Diag 138  No 29 – 14

Informes: 594 8686

Horario:

Rosario:  11:00 AM

Eucaristía: 12:00 M

 

 

Medellin

Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Carrera 77 Nº 30 A – 17 -Belén

4:00 p.m. Entrada de la Imagen Peregrina de Fátima y Rosario meditado.

5:00 p.m. Santa Misa y coronación solemne de Nuestra Señora.

 


 

« Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón »

 

En su tercera aparición en Fátima el 13 de julio de   1917, la Santísima Virgen anunciaba que vendría una vez más a pedir la   Comunión Reparadora de los Primeros Sábados.

 

Años más tarde, cuando Lucía ya se encontraba en la   Casa de las Religiosas Doroteas, en Pontevedra (España), Nuestra Señora la   visitaba nuevamente y también a su lado, sobre una nube luminosa, estaba el   Niño Jesús:

 

 

« Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos, en cada momento, me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos aquéllos que :

 

• durante 5 meses – en el primer sábado –

• se confiesen,

• reciban la Sagrada Comunión,

• recen el Rosario y

• me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre

los Misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme,

 

Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación. »

 

 

Sobre la Confesión

El 15 de febrero de 1926, se le aparece el Niño Jesús y le pregunta si había propagado la devoción a su Santísima Madre.

 

Le preguntó Lucía si valía la confesión dentro de los ocho días anteriores al sábado, a lo cual respondió Jesús: «Sí, puede ser de muchos más días, con tal que, cuando me reciban, estén en gracia y tengan la intención de desagraviar el Inmaculado Corazón de María».

 

También le preguntó Lucía qué ocurría si alguien se olvidaba de poner la intención. Jesús respondió: «Pueden ponerla en la confesión siguiente, aprovechando la primera ocasión que tengan para confesarse».

El 13 de septiembre de 1939 el obispo de Leiría concedía la aprobación oficial de esta devoción

 

 

 ¿Por qué 5 sábados?

 

Después de que Lucía pasara unos momentos en oración, Nuestro Señor le revelaba la causa de ser 5 los sábados de reparación:

 

« Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María :

 

1ª – Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.

2ª – Contra su virginidad,

3ª – Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

4ª – Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.

5ª – Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.

 

 

 

¿Quiere participar junto con los Heraldos del Evangelio en esta devota práctica?

 

Todos los actos religiosos que organizan los Heraldos se caracterizan por la solemnidad, piedad y belleza que les es propia. Y esta devoción no podía ser menos. Usted también puede unirse a ellos en alguno de los lugares que

 

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->