San Luis María Grignion de Montfort

Publicado el 04/02/2013

¡Comparte !

 

San Luis María Grignion de Montfort, santo que difundió en la Iglesia la esclavitud de amor a la Sabiduría Eterna y Encarnada, por las manos de María…


 

Aotus Tuus… Soy todo tuyo, oh María, y todo cuanto tengo es tuyo…Este es el lema del Papa Juan Paulo II, gran devoto de la Santísima Virgen y de San Luis María Grignion de Montfort, santo que difundió en la Iglesia la esclavitud de amor a la Sabiduría Eterena y Encarnada, Jesucristo, por las manos de María. Primogénito de una familia de 18 hermanos, San Luis nació en Montfort, Francia, el 31 de enero de 1673.

 

Desde joven tuvo mucha devoción a la Sagrada Eucaristía y a la Santísima Virgen. Heredó de su padre el temperamento colérico. Fue Ella quien lo hizo dominar su mal genio y lo colocó en las sendas de la santidad.

 

Se hizo sacerdote en 1700, siempre con muchos deseos de ser misionero.

 

El lema de su vida sacerdotal era: ser esclavo de María.

Por su fidelidad a la doctrina de la Iglesia y su ardiente celo en difundir la devoción a Nuestra Señora, fue perseguido por los jansenistas y galicanos, llegando inclusive, a ser prohibido de confesar y de predicar, o sea, de ejercer plenamente su ministerio sacerdotal en numerosas diócesis. Recurrió al Papa Clemente XI, del cual recibió una bendición y el título de Misionero Apostólico, para continuar su obra evangelizadora en la propia Francia.

 

San Luis predicó 200 misiones y retiros, exaltando siempre la devoción a Nuestra Señora como siendo el camino más rápido y seguro de ir a Jesús.

 

Fundó la Compañía de María, Congregación de sacerdotes misioneros, las Hijas de la Sabiduría, hermanas dedicadas a la asistencia a los enfermos en los hospitales y a la instrucción de las niñas pobres; y los hermanos de San Gabriel, congregación de hermanos legos dedicados a la enseñanza.

 

Sus obras, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, el Secreto de María, el Secreto admirable del Santo Rosario, con universalmente conocidas y recomendadas por el gran bien que hacen a las almas.

 

San Luis murió en Saint-Laurent-sur Sèvre, el 28 de abril de 1716, a los 43 años de edad.

 

(Revista Arautos do Evangelho, Abril / 2003 n. 16, p. 47)

 

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.