Arca de la Esperanza

Publicado el 04/11/2019

Virgen de la Esperanza. Capilla

de Nuestra Señora de la

Misericordia, Torrepogil, España

Durante el período en que Nuestro Señor Jesucristo yacía en el sepulcro, solo Nuestra Señora creyó en la Resurrección. Por lo tanto, sobre toda la faz de la Tierra Ella era la única criatura con una fe sin sombra de duda, con una expectativa inmensamente dolorida por causa del pecado cometido, pero tranquila, con la certeza de la victoria que se aproximaba. Su fe admirable sustentó al mundo y dio continuidad a las promesas evangélicas.

 

María fue el Arca de la Esperanza que contenía en sí, como en una semilla, toda la grandeza y todas las virtudes que la Iglesia habría de desarrollar y sembrar a lo largo de los siglos; todas las promesas del Antiguo Testamento y las realizaciones del Nuevo. Todo esto vivió dentro de una única alma: el alma de la Santísima Virgen.

 

(Extraído de conferencia de 19/11/1971)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->