Consagración de Inglaterra al Inmaculado Corazón de María

Publicado el 04/07/2017

El día 17 de febrero el arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Gerard Nichols, consagró Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María, en presencia de más de 3000 fieles, que abarrotaron la catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo y llenaron buena parte de la plaza adyacente. Con esta consagración Mons. Nichols renovaba el acto realizado en 1948 por su predecesor, el cardenal Bernard Griffin, inspirado en las peticiones hechas por la Virgen en Fátima.

 

Como gesto simbólico, el cardenal coronó a la imagen peregrina de María procedente del Santuario de Fátima diciendo: “A ti y a tu Inmaculado Corazón, en este año del centenario de las apariciones de Fátima, nos re-consagramos en unión no sólo con la Iglesia, Cuerpo Místico de tu Hijo, sino también con el mundo entero”.

 

Tras la ceremonia, la imagen permaneció en el templo hasta el final del día para ser venerada por los fieles y, a continuación, dio comienzo a su recorrido por veinte catedrales de Inglaterra y de Gales, que concluirá en octubre en la diócesis de Wrexham.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->