Qué viene a ser la sabiduría del Corazón de María?
La Sabiduría es uno de los dones del Espíritu Santo que nos hace ver todas las cosas por sus aspectos más elevados por los cuales ellas más se asemejan a Dios.
Considerando así el universo, la mente humana adquiere una admirable unidad y coherencia extraordinarias: nada de contradicción, tormento o duda, sino certeza, fe, convicción y firmeza desde los más altos principios hasta las menores consideraciones.
Este don alimenta todas las virtudes y reafirma en el alma el primer mandamiento de la Ley de Dios.
Así es Nuestra Señora. El Corazón de María Santísima es soberanamente elevado, serio, profundo porque es sapiencial. Ella es el vaso elegido en el cual se posó el Espíritu Santo.
El magníficat, el único himno que conocemos como pronunciado por Nuestra Señora en su vida terrena es una verdadera maravilla de sabiduría. “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc. 1, 47-48).
Este es un poema de la Contra Revolución. Es la esclava que se encanta de ser pequeña, de ver cómo Dios es infinitamente superior a ella, y desde el fondo de su nada, glorifica al Señor. La Santísima Virgen se proclama esclava de Nuestro Señor, precursora de todos los esclavos de amor que ella misma tendría a lo largo de los siglos.
Esto es profundamente contrarevolucionario; es la verdadera humildad que ama su lugar inferior, adorando la grandeza que la eleva. He aquí el Sapiencial e Inmaculado Corazón de María.
(Extraído de conferencia de 21/8/1968)