Santa Clara de Asís Monasterio de Santa Clara, Zafra (España.
|
Era la noche de Navidad, toda la comunidad del convento fundado por Clara de Asís, bajo la orientación del hermano Francisco, se reunió en la capilla para la celebración, a excepción de la santa, postrada por la enfermedad en el lecho de su celda. Muy triste por no poder estar con su comunidad ese día, Santa Clara le rezaba al Niño Jesús manifestándole su dolor.
Cuando las demás religiosas regresaron junto a su fundadora, ésta les contó con pormenores todo lo que había ocurrido en la celebración. Ante el asombro de las monjas, Santa Clara les explicó que Dios le había concedido la gracia de ver proyectadas en la pared de su celda las escenas de la ceremonia, a la misma vez que transcurrían en la capilla. Y ésa no fue la única ocasión. Con motivo de la muerte de San Francisco de Asís, el mismo don místico le permitió asistir a los ritos funerarios de su hermano.
Clara de Asís falleció el 11 de agosto de 1253 y fue canonizada dos años después por el Papa Alejandro IV. Siglos más tarde, en febrero de 1958, el Papa Pío XII la declaró patrona de la televisión.