¿POR QUÉ SANTA CLARA ES PATRONA DE LA TELEVISIÓN?

Publicado el 11/10/2019

Santa Clara de Asís

Monasterio de Santa Clara, Zafra (España.

Era la noche de Navidad, toda la comunidad del convento fundado por Clara de Asís, bajo la orientación del hermano Francisco, se reunió en la capilla para la celebración, a excepción de la santa, postrada por la enfermedad en el lecho de su celda. Muy triste por no poder estar con su comunidad ese día, Santa Clara le rezaba al Niño Jesús manifestándole su dolor.

 

Cuando las demás religiosas regresaron junto a su fundadora, ésta les contó con pormenores todo lo que había ocurrido en la celebración. Ante el asombro de las monjas, Santa Clara les explicó que Dios le había concedido la gracia de ver proyectadas en la pared de su celda las escenas de la ceremonia, a la misma vez que transcurrían en la capilla. Y ésa no fue la única ocasión. Con motivo de la muerte de San Francisco de Asís, el mismo don místico le permitió asistir a los ritos funerarios de su hermano.

 

Clara de Asís falleció el 11 de agosto de 1253 y fue canonizada dos años después por el Papa Alejandro IV. Siglos más tarde, en febrero de 1958, el Papa Pío XII la declaró patrona de la televisión.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->