Se repite una vez más el “milagro de la primavera”

Publicado el 06/07/2016

El 30 de abril se repitió una vez más en Nápoles, Italia, el así llamado milagro de la primavera: el sábado precedente al primer domingo de mayo, la sangre coagulada de San Genaro, mártir del año 305 y obispo de Benevento, contenida en una bonita ampolla-relicario, se licúa a la vista de los fieles.

 

Según la tradición, el prodigio ocurrió por primera vez en tiempo de Constantino I, y la primera noticia documentada se remonta al año 1389. El mismo milagro sucede también anualmente el 19 de septiembre, fiesta litúrgica de San Genaro, y el 16 de diciembre.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->