Colombia, 1998. La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima recorre varias ciudades del país, llevada por los Caballeros de la Virgen —como se les conoce allí a los Heraldos del Evangelio— y su fundador, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, dejando una huella indeleble en los corazones. Veintiséis años después, María Santísima ha querido estar de nuevo con sus hijos, como prolongación de las gracias que derramara antaño, y demostrar que es, de hecho, Reina de Colombia.
Así pues, del 1 y al 10 de mayo el coro y orquesta del seminario mayor de los Heraldos del Evangelio, situado en Mairiporã (Brasil), realizó una gira por Colombia, atrayendo a miles de almas para alabar a la Madre de Dios. Las presentaciones tuvieron lugar en el Movistar Arena, de Bogotá; en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, de Armenia; en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Pereira; en la iglesia de Santa Mónica, de Cali; en la catedral de Nuestra Señora del Rosario del Palmar, de Palmira; en la catedral de María Reina, de Barranquilla; en la catedral de Santa Marta, de la ciudad del mismo nombre; en la plaza Mayor, de Medellín; y en la catedral de San Nicolás, de Rionegro.
Todo el programa contó con una amplia cobertura en los principales canales de radio y televisión locales.
Entrevistas concedidas a varias emisoras de Colombia
Brasil – En apoyo a la población de Río Grande do Sul, después de la catástrofe que devastó el estado, los Heraldos del Evangelio animaron con sus cantos la procesión realizada en la localidad de Frederico Westphalen con ocasión del centenario del martirio de los Beatos Manuel González y Adilio Daronch, ocurrido en el municipio de Três Passos el 21 de mayo de 1924.
Después de la procesión, hubo una misa solemne, presidida por Mons. Antonio Carlos Rossi Keller, obispo diocesano.
Brasil, Montes Claros – Cerca de 3.000 personas participaron en la 3.ª Romería de los Milagros, realizada el 19 de mayo en honor de Nuestra Señora de Fátima. Entre oraciones y cantos, los fieles recorrieron a pie una distancia de 13 km, desde la Estrada da Produção hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Clarísimos Montes, donde asistieron a la santa misa.
Ecuador – En el mes de mayo, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó la sede del Gobierno de la Provincia del Azuay, donde fue coronada por el gobernador, Santiago Malo (foto 1); el 80.º Grupo de Artillería del Ejército Ecuatoriano, de Cuenca (foto 2); y la catedral de San Francisco, de Azogues, cuya misa de bienvenida fue presidida por Mons. Oswaldo Vintimilla Cabrera, obispo diocesano (foto 3).
Estados Unidos – Los Heraldos del Evangelio realizaron en mayo una misión mariana en la parroquia de San Miguel, de Hudson, ocasión en la que la parroquia fue consagrada al Inmaculado Corazón de María (fotos 2 y 3). En el mismo mes, la imagen peregrina de la Virgen visitó las instalaciones de la Academia San Benito, de Natick, llevando su mensaje de fe y esperanza a profesores y estudiantes (foto 1).
Italia – También se llevaron a cabo varias misiones marianas en suelo italiano en el mes dedicado a la Madre de Dios. En las fotos, aspectos de las actividades en San Ferdinando, Reggio Calabria (foto 1); en la iglesia de los Santos Ángeles Custodios, de Roma, donde la imagen peregrina fue coronada por Mons. Daniele Salera, obispo auxiliar (foto 2); y en Fisciano, Salerno (foto 3).
El Salvador – El 4 de mayo, trabajadores del Valle El Ángel, de San Salvador, se reunieron en la iglesia en construcción del Centro de Espiritualidad de los Heraldos del Evangelio de San Salvador, para tener un momento de oración junto a la Virgen de Fátima, al final del cual hubo distribución de ropa y alimentos, seguido de un generoso almuerzo de confraternización.