HERALDOS EN EL MUNDO – Septiembre 2016

Publicado el 10/02/2016

 

HERALDOS EN EL MUNDO – Septiembre 2016

 

 

Incansable apostolado mariano – a “Caballería de María”, grupo itinerante de los Heraldos del Evangelio, viene dedicándose desde hace años al indispensable apostolado de visitar hogares y comercios con la imagen de Nuestra Señora de Fátima para, por este medio, reavivar la fe en las comunidades, hacer que se aproximen a los sacramentos los que se alejaron de ellos y atraer hacia el seno de la Iglesia a las personas no bautizadas. Y dicha incumbencia la llevan a cabo con una entrega única.

Tan sólo en julio, esos dedicados heraldos realizaron misiones marianas en cuatro parroquias de tres estados brasileños diferentes: Río de Janeiro, São Paulo y Paraná. Anteriormente ya habían recorrido el estado de Mato Grosso durante más de un mes.

El que no ha presenciado una misión mariana difícilmente se hará una idea del impacto que causa en las familias visitadas y en el personal de las oficinas, bancos y administraciones públicas, además de los niños en las escuelas y de los enfermos en los hospitales. Muchos no daban crédito a lo que estaba sucediendo ante sus ojos: religiosos de hábito que con valentía proclaman su fe e invitan a todos a dirigirse hacia el Creador y la religión. E innumerables personas dicen “sí” a la gracia.

 
 
 
 

Río de Janeiro – El 27 de junio, la “Caballería de María” llegó a la parroquia de Nuestra Señora de la Presentación, de Irajá, cuya iglesia matriz es la más antigua de la ciudad. El 3 de julio, tras una semana de visitas a residencias y comercios, tuvo lugar la Misa conclusiva con la entrega de nuevos oratorios.

 
 
 

São Paulo – La parroquia de San Juan Bautista, de Salto de Pirapora, recibió a la “Caballería de María” del 4 al 10 de julio. La noche del día 11, la imagen peregrina fue llevada en una procesión de vehículos a Tarabai. En ambas localidades la Santa Misa de clausura tuvo que ser campal, a causa de la gran afluencia de fieles.

 
 
 

Cuiabá – El día 10 de julio el P. Max Adriano Gomes Ribeiro, EP, presidió la Santa Misa durante la cual 50 personas se consagraron solemnemente a la Madre de Dios, según el método descrito por San Luis María Grignion de Montfort en su “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen”.

 
 
 
 

Joinville – La piedra fundamental de la futura iglesia de los Heraldos en Joinville fue colocada el pasado 10 de

julio. El P. Adenir José Ronchi, administrador diocesano, presidió la Eucarística concelebrada, entre otros, por

cinco sacerdotes heraldos. En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y religiosas de la región.

 
 
 

Duas Barras – Tras un período de esmerada preparación, 55 fieles de la parroquia matriz de Nuestra Señora de

la Concepción, de Duas Barras, se consagraron a Jesús por las manos de María, el 3 de julio. La Santa Misa fue

presidida por el P. Lourenço Isidoro Ferronatto, EP.

 


 
 

Como todos los años, en la casa de formación “Thabor”, en Caieiras, se llevó a cabo una nueva edición del congreso Internacional de Cooperadores de los Heraldos. En esta ocasión, las charlas y los círculos de estudios versaron sobre “El don de sabiduría en la mente, vida y obra de Plinio Corrêa de Oliveira”, tomando como base los cinco volúmenes recientemente publicados por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, acerca del tema. Entre las actividades realizadas, el Rosario procesional, rezado por los amplios patios del lugar,

marcó especialmente a los participantes.

La limitaciones de espacio obligaron a reducir el número de asistentes a 1 300, dando prioridad a los que venían de países más lejanos, como India, España o Canadá. La lista de espera no era pequeña…

 
 
 
 
 
 

Colombia – Durante el mes de mayo, los heraldos de Bogotá realizaron numerosas actividades para promover la

devoción a la Madre de Dios y glorificarla. Además de visitar instalaciones del Ejército y de la Policía Militar, una

parroquia y un hospital, la imagen peregrina fue llevada por los misioneros a doce centros de enseñanza. En las fotos,

los colegios Agustiniano Tagaste (1), Eucarístico Villa Guadalupe (2), San Ángel (3) y el Gimnasio Psicopedagógico

María Isabel (4). También en ese mes se realizó un “Día con María” en las ciudades de Cali e Ibagué.

 
 
 
 
 

Costa Rica – Los cooperadores de San José llevaron a cabo una misión mariana en la ciudad de Naranjo, Alajuela, el 12 de junio. Culminó con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Andy Daniel Rodríguez Fernández, EP, y abrillantada por el coro y el conjunto instrumental de los Heraldos.

 
 
 

Mes de María en Oporto, Braga y Lisboa – El final del mes de María estuvo marcado en Peniche, patriarcado de Lisboa, por una procesión de antorchas por las calles de la ciudad. Al concluir la ceremonia, los fieles le dedicaron canciones a la Virgen, despidiéndose al son del tradicional “Adiós a María”. Los misioneros de los Heraldos también estuvieron presentes en las parroquias de Santiago de Areias, diócesis de Braga, y en Santiago de Lustosa, diócesis de Oporto, para estimular en los ancianos y enfermos la devoción mariana. En la comunidad parroquial de Paços de Ferreira hubo una solemne Eucaristía, seguida de una procesión de antorchas en honor de la Madre de Dios. La concurrida celebración fue presidida por el P. Samuel Maia, EP, y concelebrada por el párroco, el P. Antonio Martins, y contó también con la participación del coro y orquesta de los Heraldos del Evangelio, que de esta manera se asociaba a las ya tradicionales conmemoraciones de mayo realizadas por esta parroquia de la diócesis portuense.

 
 
 
 
 
 
 


 
 
 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->