Home - Formación de jovenes
“Es necesario que el Señor tome posesión del corazón de los jóvenes antes que el pecado lo haga.” (San Juan Bosco)
Publicado el
“No podemos menos de interesarnos por la formación de las nuevas generaciones, por su capacidad de orientarse en la vida y de discernir el bien del mal, y por su salud, no solo física, sino también moral.”
(Benedicto XVI en carta a la Diócesis y a la ciudad de Roma, 21.1.2008).
Los niños y jóvenes son como pequeñas plantas, que necesitan de cuidados especiales para poder desarrollarse. Los principios inculcados en esa edad permanecen la vida entera.
“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.