De lo más alto de los Cielos, baja hasta nosotros, misericordiosa y benigna

Publicado el 08/27/2020

Plinio Corrêa de Oliveira.

Nuestro Señor dijo que “todo el que se humilla será enaltecido” (Lc. 14, 11). Pues bien, María Santísima, afirmando ser esclava de Dios, se humilló más allá de todo límite. Por eso fue elevada a lo más alto de los Cielos, ocupando un lugar que ninguna otra mera criatura, debajo del Hombre Dios, alcanzará.

Así, el verdadero esclavo de Nuestra Señora, al invocarla, debe tener presente las magnificencias con las que Dios la revistió. Y, por lo tanto, nunca se dirigirá a Ella sino con sumo respeto, suma admiración y suma confianza. Confianza, sí, porque siendo María la más alta y eminente de todas las criaturas, también es la más benigna, misericordiosa, afable y la que más baja hasta nosotros.

La grandeza de la Santísima Virgen es tan inmensa que llena todos los espacios, por mayores que sean, que van desde Ella hasta el último de los hombres. A pesar de que fue entronizada en lo alto de los Cielos, Ella nos es más accesible, está más dispuesta a atendernos y a perdonarnos. En su insondable y fijo amor hacia los desterrados hijos de Eva, podemos y debemos tener una confianza total.

Extraído de conferencia de 16/6/1972

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y de colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->

%d bloggers like this: