Trono de la misericordia

Publicado el 09/14/2020

Plinio Corrêa de Oliveira

En la imagen de Nuestra Señora de las Lajas, la Santísima Virgen está con una mirada seria e investigadora de quien quiere ser obedecida. Ella tiene fisonomia de Madre, pero no está sonriendo: y aunque no esté mirando con expresión de amenaza o reprensión, su semblante es el de alguien que, si viese alguna cosa de errado, regañaría o haría una advertencia. 
 
El Niño Jesús está muy amablemente mirando a quien reza. En lugar del cuadro clásico del Divino Infante serio y Nuestra Señora sonriendo para el pecador, indicando que ella obtiene del Niño la misericordia y la benevolencia, aqui tenemos todo lo contrario: Él se vuelve sonriente hacia el pecador, Ella está seria.
 
Casi se diria que Él está distribuyendo favores sin que Ella haya intervenido mucho en eso. Parece hasta invertirse aquí el papel de medianera.
 
En realidad, el pensamiento es muy profundo: Jesús se manifiesta tan misericordioso, con esa alegria de dar porque está sentado en el trono de la misericordia.
 
(Extraído de Conferencia de 19/10/1974)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->