Arqueólogos descubren una ciudad mencionada en la Biblia

Publicado el 09/27/2019

Judit – Iglesia de San Germán de Auxerre, París

Durante años los especialistas han debatido sobre la existencia de la ciudad de Siclag, mencionada en el Antiguo Testamento, y su verdadera localización. En los libros de Samuel consta que fue saqueada por los amalecitas, cuando David perseguía a los filisteos (cf. 1 Sam 30, 1-31), y también que sirvió de refugio al rey profeta para ocultarse de la persecución de Saúl (cf. 2 Sam 1, 1). Además, se la nombra en el primer libro de las Crónicas (cf. 1 Crón 4, 30; 12, 1.20) y en el libro de Josué (cf. Jos 15, 21; 19, 1).

 

Muchos eran los lugares a los que se les atribuía el nombre de la ciudad hasta que, finalmente, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalén emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que se confirma su real ubicación: se encuentra en el perímetro de las excavaciones de Khirbet a-Ra’i, en Judea, a poca distancia de la ciudad de Kiryat Gat. Según The Times of Israel, que reprodujo el comunicado, uno de los principales indicios que prueban el descubrimiento es el hecho de que ese sitio presenta vestigios del incendio que destruyó Siclag cuando fue saqueada.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->